EL LEÓN SE PREPARA para dar el zarpazo.

El Dakar Argentina-Bolivia 2016 está cada vez más cerca en el horizonte, y Peugeot que volvió en este año a la gran carrera aventura, utilizandola para el desarrollo del auto, en 2016 va a pelear por el triunfo. Su arma es el 2008 DKR 16, versión mejorada del utilizado en 2015,  que viene de lograr el doblete en el Rally de China con los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

Mirá el video de la presentación oficial de semejante aparato:

VisionAuto

httpv://youtu.be/0KUDSY5ktBE

 

Ahora, te contamos los cambios que le hicieron, el primero viene por el lado del motor, un V6, tres litros bi-turbo diésel que ganó en potencia y cuyo margen de utilización se amplió a pesar de la brida obligatoria. Las suspensiones fueron modificadas por completo, para afrontar todo tipo de terrenos accidentados. Las llantas, de magnesio y construcción monobloque, también nuevas y van calzadas con neumáticos Michelin más ligeros y con mejores prestaciones pero con la robustez habitual.

Como has visto en el video, la facha del Peugeot 2008 DKR 16 también cambió. Con sus vías ensanchadas y una distancia entre ejes más larga, exhibe una musculatura más desarrollada, mientras que los voladizos delantero y trasero, ya muy cortos en la versión anterior, lo son todavía más para mejorar la capacidad para superar obstáculos. En cuanto a la aerodinámica, el capó y la toma de aire sobre el techo han sido reformados totalmente para conseguir equilibrio entre la parte delantera y la trasera así como una mejor evacuación del aire. Se trata entonces, de un León más agresivo y voraz.

 

Por el equipo de VA.

 

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre