AGUSTÍN CANAPINO. CONMOVIDO, EMOCIONADO, AGOTADO.

Sabés, llegó a IndyCar por la vía más extraña, con la super exitosa trayectoria en la Argentina en autos con techo; TC, TC2000, Top Race y sin haber corrido Agustín, jamás en monoplazas, a los que conoció a través de sus amigos, los simuladores en los que se mueve como un maestro.

Preparado lo mejor posible desde lo técnico, en el conocimiento del Dallara Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, y en el aspecto físico, tan demandante en Indycar, sin encontrarse en el punto ideal. Agustín impresionó bien desde que saltó a la pista el día inicial de prácticas, sin cometer errores que se pagan caro entre los muros de St. Pete, y coronó un debut magnífico al arribar 12° luego de 100 vueltas extenuantes y plagadas de golpes, y accidentes.

El estreno no pudo resultar más que halagueño, no sólo por el 12° lugar, también por como se mostró en la pista arriba del Dallara-Chevrolet n°78, logrando salir indemne de un par de golpes múltiples que por fortuna, sólo arrojaron escenas impactante y autos muy rotos.

Exhausto después de las 100 vueltas y plagadas de golpes e incidentes. Pudo contra todo y llegó, primer objetivo cumplido Un día inolvidable para Agustín.

A las dudas sobre su condición física para afrontar las 100 vueltas, expuestas el día antes por el mismo, Canapino le contrapuso un accionar aplomado, sin excesos y con los reflejos a full durante las casi tres horas de carrera, que una vez concluídas con la sorpresiva victoria del sueco Marcus Ericsson en su Dallara Honda y en los últimos metros,, permitió comprobar que la idea planteada, pudo concretarla: finalizar y recibir la bandera a cuadros y además, con el total de vueltas cumplidas.

COMO LA VIO JUNCOSCOMO LO VIO JUNCOS

https://twitter.com/i/status/1632727938255798272

imágenes: gentileza Carburando.
-publicidad-

El argentino dio 101 vueltas al trazado de 2900 metros de extensión y finalizó a 28s133/1000 del ganador Ericsson. Canapino había largado 21° a la par de su compañero de equipo, el británico Callum Ilott en el otro Dallara-Chevrolet (n°77) quien para completar la destacada labor del Juncos Hollinger, culminó quinto.

Sin margen para errores en el callejero de St. Pete.

Canapa salió indemne de cada uno de los percances que sobrevinieron en la carrera, y que obligaron a neutralizaciones.
El primer accidente, en la vuelta inicial, dejó al margen a cinco autos, entre los que se contó al canadiense, Devlin DeFrancesco (Dallara-Honda). Más tarde, en el giro 35, hubo un toque que involucró al estadounidense Kyle Kirkwood y al británico Jack Harvey. Sobre la vuelta 50 resultó el local Colton Herta (Dallara-Honda), quien se quedó de a pie por un impacto contra las gomas de contención.

¡CALLES PELIGROSAS!

https://twitter.com/i/status/1632437023477833731

100 vueltas tremendas

 

CARRERAS SON CARRERAS

https://twitter.com/i/status/1632483863673937922

EN LA VUELTA 72, EL FRANCÉS ROMAIN GROSJEAN (EX-F1 CON HAAS) Y EL NEOZELANDÉS SCOTT MCLAUGHLIN PROTAGONIZARON UN INSÓLITO TOQUE CUANDO AMBOS LUCHABAN POR LA PUNTA, QUE OBLIGÓ A UNA NUEVA NEUTRALIZACIÓN. TRAS ESTE PARATE, CANAPINO APARECIÓ FUGAZMENTE 10° PARA LUEGO RETROCEDER POR LA MERMA DEL AUTO (LA SUCIEDAD DEL PISO MERMÓ EL ANDAR DE SU AUTO), LOS INCIDENTES Y EL PROPIO CANSANCIO.

El último golpe de escena.

https://twitter.com/i/status/1632483863673937922

Ericsson ganó tras superar al mexicano Pato O´Ward en el giro 97 cuando el Dallara Chevrolet de Pato, tuvo una merma de velocidad repentina,, y perdió la punta. Tercero el neozelandés Scott Dixon (Dallara-Honda), y el estadounidense Alexander Rossi (Dallara-Chevrolet) concluyó cuarto.

 

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Que crack este Canapa, es una máquina de ponerle el pecho a todo lo que se le pone adelante y el titán lo derriba, hace tres meses él mismo confesaba que que solo sabía decir «yes» en inglés y si lo vieron en la entrevista que le hicieron los movileros yanquis en las prácticas del sábado (fue el único al que entrevistaron), el tipo hablaba como si hubiera nacido allá !. De correr toda su vida en carreras de 40 o 50 minutos, fue y se bancó (y como se la bancó !) 3hs de ir a fondo adentro de un toscano que, no se si ya lo solucionaron, pero hasta hace nada no encontraban como hacer que se sienta cómodo. Estimado Canapa, una vez mas, sos un crack, solo merecés admiración y de acá en adelante, todo es ganancia.

  2. Canapa ya lo hizo mejor que Jimmy Johnson el año pasado que hizo 2 trompos y no termino la carrera!. Mejor ritmo que Tatiana Calderon que venía de la F2. Sin dudas la medida tiene que ser el año de rookie de McLauglin aunque el tiene un Penske.
    Ojala se quede ahi, sea en Indy o Imsa

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre