AHI ESTA EL OBELISCO, adentro del bar, sentado a una mesa conversa Facundo Regalia con Visión.

El pibe argentino ha dado una de las notas del año: se transformó en animador del campeonato de GP3 Series y puntea el campeonato a falta de tan sólo la última fecha en Abu Dhabi el 2 y 3 de noviembre que como es habitual, contendrá dos carreras.

Pasa unos días en Buenos Aires confiado en que las gestiones efectuadas hace unos días por su manager el español Adrián Campos quien supo correr en F-1 con Minardi a mediados de los años `80, junto a Regalia padre, tengan un final feliz. «Aguardo con mucha confianza» la definición del campeonato de GP3 Series en Abu Dhabi, llevo 7 puntos de ventaja que pueden ser fundamentales, sostiene y sobre las gestiones iniciadas. «Soy optimista, no escuchamos un «no» en ningún momento; destaco la gran ayuda del Automóvil Club Argentinao que nos ha contactado con el gobierno, con empresas que nos pueden apoyar», dice Facundo; lo acompaña su agente de prensa el periodista Gastón Mangini.

Mientras toma una gaseosa, detalla ante VA sus planes que hacer un aporte de dinero. Entre las chances se sumó la de Lotus ; «En los días previos a las carreras en Abu Dhabi debo tener el panorama claro acerca de 2014, tengo ofrecimientos de los equipo Caterham y Force India de F-1. La idea sería pasar a GP2 y ser tercer piloto de alguno de estos equipos. Lo de Force India lo veo más complicado porque también para ser piloto de reserva tendría que aportar dinero pero las cifras muy elevadas, hicieron que quedara descartada. «A priori -agrega– las mayores chances las tiene en Caterham, en ese caso debería reunir el presupuesto para GP2 solamente y sería piloto de reserva para F-1″. La suma requerida para una temporada en GP2 Series estaría en el orden del 1,5 y 1.7 millón de euros por la temporada, «los autos son muy parecidos a los de F-1, por lo tanto más caros y además corren cuatro carreras más».

 

-publicidad-

 

Regalia además de ilusionarse con ganar el título de GP3, va más lejos: «Quiero ser el argentino que vuelva a representar a nuestro país en F-1, y además ayudar a que volvamos a tener el gran premio, quizá en 2015 o 2016, y desde ya si yo pudiera correr esa carrera sería genial», admite Facu a la vez que reconoce, después de un comienzo complicado cuando no me entendía con mi ingeniero de pista hasta que lo cambiaron y desde allí mejoramos mucho, después hubo otro cambio, pasé a trabajar con David y por suerte nos entendemos muy bien». Es inevitable, la F-1 siempre ronda en la cabeza de Regalia, «para llegar recisás el apoyo del país que sea, hasta Senna llegó pagando a F-1 y en tal sentido los respaldos de los gobiernos de cada país es fundamental, insisto, tengo fe en que reunamos el presupuesto que necesitamos».

«La verdad si a principios de año me decían que iba a terminar peleando el campeonato hubiera dicho:»adonde hay que firmar, je». Estoy bien, muy motivado; el dueño del ART me ha dicho que no esperaba que pelearamos el campeonato y Nicolás Todt el hijo del presidente de la FIA que es socio en el ART me adelantó, «te estamos siguiendo», lo que me puso muy bien. Se ha hecho un esfuerzo sobrenatural por parte de mi padre, de mi familia; en Hungría por ejemplo, estuve a punto de no poder seguir corriendo, estas cosas no hacen má que fortalecerme. He recibido ofertas -cuenta- también para correr en la World Series by Renault, pero yo quiero pasar a GP2 para seguir en la órbita de la F-1. Hay 8 equipos que lo han llamado a Adrián preguntando por mí». El campeón de GP3 se llevará el premio de 200.000 euros y podrá probar durante dos días un auto de GP2″.

 

 

¿Y la definición de la GP3, que puede ocurrir en Abu Dhabi?, «no dudo del apoyo que me brindará el ART, estoy adelante en el campeonato y mis compañeros Daly y Ellinas si bien aún tienen chances, están más lejos, eso si, en caso que Connor (Daly) hubiera tenido chances mas importantes no sé, es el hijo de un piloto de F-1 (Derek)…». El 26 de este mes va a estar el París para darle duro y parejo al simulador del equipo para conocer la pista, «ninguno conoce ese circuito, me gustan porque en los trazados que son desconocidos, suelo adaptarme muy rápido».

«He madurado, pienso más arriba del auto, mejoré mucho sobre todo de la cabeza, estoy mucho mas frío y analizo mejor las cosas arriba y abajo del auto», apunta Facu. «Sí -dice- gracias a la gestión del ACA pudieron liberarse los fondos de un patrocinante argentino; y por el lado de mi familia ha hecho un aporte que ha sido fundamental, hizo un esfuerzo sobredimensional, fíjense en la carrera en Hungría casi me quedé abajo…».

Lucha y sigue, el sueño de Regalia quiere poderlo todo.

 

Por el equipo de VA
Fotos: Prensa Regalia

-publicidad-


11 COMENTARIOS

  1. ojala se le de a Facu! se lo merece por el esfuerzo que hace él y su familia cuando bien podria no estarlo haciendo.

    mucha suerte para Facu!

    • Luis, creo que Facundo se refiere a los patrocinadores brasileros que tenía Ayrton. Hace más de 30 años que sin patrocinio no se llega ni a la esquina.

      • revise el libro de francisco santos, no menciona q nadie le haya pedido sponsors y en las fotos no se ven los sponsors brasileños q vos decis, ni siquiera en el buzo

        • Ayrton Senna en su trayectoria estubo sponsoreado por Banco Nacional, hoy UniBanco (Union de Bancos Brasileros). si te fijas en todos los equipos de F1 que estubo siempre tenia ese sponsor.

          • no en 1984, fijate en google images, en todo caso era 1 sponsor personal. ayrton NuNCA tuvo q poner plata para correr en F1

  2. Senna hubo 1 solo, y con este sistema que hay desde hace años no queda otra que poner la platita . No seamos tan tira bombas y ojalá este pibe tenga la suerte que otros no tuvieron

  3. Fontana nunca puso plata para correr en F1, incluso le pagaron. Después la cosa no se dió como todos quisimos, pero así fue. Pecho iba por el mismo camino… hasta que aparecieron los dolares de Nelsinho Piquet!!!
    Hoy por hoy, es IMPOSIBLE que un piloto (y Argentino encima…) llegue sin poner plata, sólo algún protegido de un equipo (de algún país importante) o una apuesta personal de algún director deportivo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre