OTRA VEZ SERÁ…
Quedaron para mejor oportunidad los intentos de nuevos récords de vuelta y de velocidad final que el Súper TC 2000 tenia previsto para este viernes en el óvalo de Rafaela, como aperitivo de interés de la sexta fecha del campeonato a correrse este fin de semana en el veloz trazado santafesino.
Sin que haya sido mencionada en los anuncios previos, ni en la presentación oficial de la semana pasada, la decisión fue tomada por una “sugerencia” de las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA. “Le dijimos que no tenía sentido asumir riesgos para los pilotos y autos” le explicó uno de los integrantes de la CDA a Visión, recordando el golpe que se dio Gabriel Ponce de León, en el 2012 tras marcar el récord de velocidad final (306,383 Km/h) sobre un Honda.
Otro tema que seguramente le jugó en contra a esta propuesta fue el de los motores. Un rubro que no pasa por su mejor momento en la categoría, por su confiabilidad y la disparidad de rendimientos, entre las diferentes plantas motrices. Dos falencias que quedarían bastante expuestas en un trazado veloz como el óvalo.
Mirada con cierto escepticismo por los pilotos, esta idea de batir los récords de velocidad en el óvalo habían merecido el duro cuestionamiento de Esteban Guerrieri, con el respaldo que le da haber corrido y ganado en óvalos estadounidenses, entre ellos el famoso de Indianápolis. “Por su infraestructura , el óvalo de Rafaela no es un pista apta para este tipo de récords. Sería una locura intentarlos…” disparó en medio d e las frases de compromisos tras ganar con su Citroen C4, la anterior fecha en Río Hondo.
«Decidimos dejar de lado los récords por una cuestión seguridad y con el objetivo de trabajar para realizarlo el año que viene…» le explico Roberto Mayorana, jefe de prensa de la categoria, a Visión, antes de anunciar que a falta de los récords, este viernes, de 17 a 18, se realizará el «Desafío de Aceleración».El objetivo será recorrer en el menor tiempo posible una distancia de 800 metros, largando con partida detenida .Cada equipo inscribirá un piloto para participar en esta nueva propuesta.
«Me avisaron recién hoy (martes 27) y es un lástima porque durante la presentación no nos habían dicho nada y por eso hicimos toda la promociòn en base a los récords. Este Desafio no es lo mismo…» lamentó Ero Borgoño, el legendario dirigente del Club Atletico Rafaela.
Es cierto no es lo mismo. pero es lo que hay…
Por M.S.
Fotos: Prensa Súper TC 2000
¿Una picada?, en serio, ¡una picada van a hacer!. Con que necesidad.
Van a correr sin la chica a 1 ?
Porque arruinaron Rafaela con esa chicana , paso a ser un circuito más
Entre los motores desinflados (unos), con mayor potencia (otros), y a punto de dejar el reguero de aceite (otros mas), es poco serio pensar en correr a fondo en Rafaela…
Cómo destruyeron a la categoría!!
Qué distancia hay, en convocatoria de público y rating televisivo de aquella en que competían el Flaco Traverso, el Yoyo Maldonado, Tito Bessone, etc,etc..!!