LOS INDICIOS FUERTES SE HICIERON, LAMENTABLEMENTE, REALIDAD.

El Automóvil Club Argentino (ACAy el Comité de Organización del Rally Argentina informaron que no se correrá tampoco en 2023, el Rally por el campeonato mundial.

El Rally que supo convertirse en una de las fechas tradicionales del calendario, y reconocido mundialmente, seguirá pues en lista de espera para concretar en algún momento acaso, la demorada 40ª edición.

La pandemia en 2020 se convirtió en la primera barrera infranqueable paraa la continuidad, sumándose los inconvientes económicos, logísticos y, además, la orientación que ha ido adoptando el WRC bajo la tutela de la «nueva» FIA piloteada por Ben Sulayem.

 

 

Representantes del ACA (encabezados por Carlos García Remohí), junto al grupo organizador local liderado por David Eli, desplegaron contactos, conversaciones, esfuerzos en el intento de recuperar la fecha mundialista como puede seguir intuyéndose, con incierto retorno en nuestras tierras.

Rosales hace poco había dado señales claras de las
dificultades presentadas para hacer el Rally.

 

Por visionauto cada uno a su momento, pasaron el titular del ACA, Jorge Rosales y el mismo Remohí. Transmitieron los deseos y el afan para conseguir que el Rally Mundial volviera a ver y escucharse en Córdoba. Al mismo tiempo, admitieron que la mano venía complicada, focalizándose en las exigencias económicas para concretarlo.

Te acordás cuando el mismo Rosales alertó preocupado a vision, porque con un euro equivalente a 300 pesos, agregado a la enorme dificultad para girar divisas al exterior derivada de medidas económicas fijadas por el gobierno nacional,  el cometido se convertía en casi imposible.

Desde el ACA han sostenido que el diálogo con el promotor del WRC fue permanente para lograr el regreso del Rally de Argentina al calendario mundial FIA de rally, llevado a cabo entre 1980 y 2019.

Asímismo remarcaron «el total apoyo de las autoridades del Gobierno de la provincia de Córdoba y de los patrocinadores, que han acompañado activamente todo este proceso».

Si bien no la Argentina quedó al marten, el WRC vendrá a Latinoamérica, la primera semana de marzo el Rally de México después de no figurar en los últimos dos años. También tocará Sudamérica, será en Chile en la primera semana del mes de septiembre. El país trasandino en un momento también estuvo en dudas, sin embargo el respaldo presentado, estimado en 7,5 millones de euros, convencieron al promotor.El campeonato albergará a 14 fechas; ocho en Europa (Montecarlo, Suecia, Croacia, Portugal, Italia, Estonia, Finlandia, Grecia), dos en América y completarán Kenia, Nueva Zelanda, Japón y culminaería en Arabia Saudita.

A lo que se toma como una decisión formal de la FIA, sin embargo hizo saber el ACA en el comunicado de prensa que «el Comité Organizador ha elevado una petición formal ante la Comisión WRC, a la espera de que la misma sea tratada en la próxima reunión, que se realizará en el corriente mes, con el objetivo de que la actual situación sea revisada y en lo posible, revertida».

 

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. Se acabo la farsa de pretender una fecha mundial avalada por la «Historia» sin juntar la plata que exige el promotor europeo del WRC y su mandamas,la patetica FIA parisina.
    Es tanto 7 palos de euros dolares,que no puedan juntarlo el ACA,los sponsors,los gobiernos de Cordoba y nacional,la colaboracion del publico asistente???Chile si puede y nosotros no?
    O nos creemos mas «vivos»que nadie y pretendemos una fecha mundial gratis??JaJaJa…..
    Y para esto destruyeron la categoria MaxiRally para traer los autos R5 como exige la FIA??La verdad es que somos muy incoherentes…Pretender una fecha mundial con un abrazo al Kempes…penoso
    OJO porque el «concepto» TCR es lo mismo,gran negocio para las fabricas europeas,la FIA y el sr Lotti,a no seguir comprando espejitos de colores.
    Felicitaciones a los hermanos chilenos,han hecho las cosas con seriedad y entendieron que la pones o la pones,a la plata,si queres la fecha del WRC,no hay alternativa.Rosales y Remohi dejen de embaucarnos,por favor.

    • muy interesante Pablo tu reflexion. Y si, lo del abrazo al Kempes resultó una señal de voluntarismo lejano de las decisiones que debieron surgir sin aguardar la la heroica, muy argentino…

  2. Me parece que más allá del tema de la plata, que obviamente es fundamental, juega también el hecho de que el ACA haya apoyado al candidato inglés en la última elección de la FIA, y no a Bem Sulayem.
    Saludos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre