SE VEÍA VENIR…

Los cuatro abandonos y otros tantos pobres resultados (su mejor ubicación fue un 17º puesto) en las otras cuatro carreras en la que pudo llegar anticipaban un complicado panorama para Facundo Regalia en la GP 2 Series, y especialmente con el Hilmer Motorsport. Ya lo había anticipado el propio Facu tras la última carrera en Austria luego de otro decepcionante fin de semana. “Vamos a ver qué pasa de ahora en adelante” avisó.

Y pasó lo que muchos temían. Facu dio el portazo que por de pronto lo verá faltar en la carrera del fin de semana en Silverstone. “Se juntaron causas técnicas y económicas. Desde la primera carrera tuve problemas con el motor, la puesta a punto y el rendimiento del auto. Todo esto me quitó motivaciones porque sabía que con lo que tenía no podía estar adelante como quería. Asimismo seguí padeciendo con la falta del apoyo económico indispensable y los pagos que llegaron lo hicieron muy retrasados…” le contó a Visión en una charla telefónica donde su tono de voz no pudo esconder su estado de frustración ante el mal momento.

“No quería seguir endeudándome…” agregó Regalia antes de hacer cuentas y revelar que hasta el momento sólo aportó 380.000 euros de los 600.000 que debía cumplimentar a esta altura del año sobre un presupuesto total de 1.500.000. “A los 200.000 que me dio Pirelli por mi subcampeonato en la GP 3 Series sumé los aportes de YPF, un patrocinante privado y mi familia” precisó sobre la formaen que llegó al monto abonado.

A favor de los argumentos de Facu, juega también recordar que su compañero  Daniel Abt, alemán como el equipo y con un año de experiencia en GP 2 Series, tampoco sumó un punto, aunque tuvo algunos mejores parciales que el argentino. Sin renegar de su ahora ex equipo, Regalia recordó que “a principios de año tuve posibilidades en equipos de punta como DAMS, ART, Racing Engineering y  Campos, pero el único que me aceptaba iniciar la temporada con el aporte de 200.000 euros era Hilmer, el resto me pedía entre 400.000 y 500.000 para arrancar.”

Regalia no se resigna y por eso tiene pensado viajar en los próximos días a la Argentina para una misión tan o más difícil que hacer andar los autos del Hilmer: juntar 1.000.000 de euros. Una cifra que según dijo le permitirá saldar la deuda con Hilmer y ver la posibilidad de integrarse a un equipo de mayor nivel. Dijo tener uno en vista del que sólo anticipó que “todavía no ganó carreras…” Muchachos, a buscar estadísticas con el verde de la esperanza…

A la dificultad que en estos complicados momentos económicas de Argentina significa reunir 1.000.000 de  euros, Regalia tiene como otro rival el paso del tiempo y un calendario que avanza. Este mes de julio será bastante activo para la GP 2 Series, ya que además de Silverstone se correrá en Alemania (20/7)  y Hungría (27/7). De no encontrar enseguida un nueva butaca, Facu se perderá estas dos carreras y sólo le quedarán las de Bélgica (24/8), Italia (7/9),  Rusia(12/10) y Abu Dhan (23/11). En este caso ¿valdrá al pena desgastar esfuerzos en busca de patrocinios para el tramo final o será mejor trabajar para arrancar con todo en el 2015 en un equipo de punta? Esta es una alternativa que no escapa a la consideración de Regalia.

También en este incierto futuro que Facundo Regalia tiene que definir está en juego  su lugar en el Programa de Desarrollo de Pilotos Jóvenes de Force India. Ese que lo ilusionaba con probar a fin de año un Fórmula 1 de dciho equipo. Un sueño que con esta realidad  parece alejarse.

Se veía venir esta complicación de Facu. Porque esta es una historia que con otros actores  ya vivimos los argentinos con varios pilotos que intentaron llegar a la Fórmula 1 y tropezaron con la misma piedra de la falta de un verdadero  apoyo económico en el momento necesario.  Ojalá que con Regalia cambie el libreto y nos sorprenda con un final feliz.  No es fácil pero la esperanza es lo último que se pierde.

 

Por M.S..

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. Digo yo… No será que cuando aparece algún piloto argentino nosotros creemos que es Schumacher/Senna y en realidad no da la talla??? El único que justificó y justifica la inversión es Pecho…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre