SE MOVIÓ EL AVISPERO.

Está calentito el ambiente en la Clase 3 del Turismo Nacional que, además del habitual espectáculo en carrera, dejó bastante tela para cortar una vez que los pilotos se bajaron de sus autos, con declaraciones cruzada y hasta el portazo de un importante equipo. Ah, el que estuvo ajeno a todo esto fue Antonino García que, en su vuelta, volvió a ganar en Termas de Río Hondo pero, esta vez, con un Focus.

Frustrado por un puesto 16 que lo dejó sin la punta del campeonato, y recogiendo el guante de las críticas de Facu Chapur sobre el rendimiento del Vento, Leo Pernía disparó con todo: «A Chapur solamente le fui a decir que es un caradura hablar del reglamento. Él con 65 kilos de lastre iba para adelante como cualquier auto liviano y yo con 15 más perdíamos un puesto por vuelta porque no acelerábamos nada. Así es muy difícil pelear un campeonato. Tanto él como Urcera y otros pilotos se agarraron de hablar del reglamento como estrategia para ganar un campeonato. Es en contra al deporte lo que hacen».

Okulovich, protagonista de la gran polémica de la fecha.
SpeedAgro

Pero la gran polémica fue la maniobra de la largada, en la que Carlos Okulovich fue excluido -pareció una decisión apresurada-, según los comisarios deportivos, por un toque a Manu Urcera que generó una carambola en que también estuvieron involucrados Mariano Werner y Josito Di Palma. Claro, la sanción cayó muy mal, al punto de que Guillermo Chetta, dueño del Civic del misionero, informó que se retira del TN.

Lo cierto es que detrás de Antonino finalizó Emanuel Moriatis con el Focus del Martos, mientras que Rudi Bundziak llegó tercero con el Citroën C4 Lounge. Por su parte, Urcera logró un octavo lugar que le permitió recuperar la punta del campeonato luego de haberla perdido en la carrera pasada.

Al que también le salió todo redondo fue a Agustín Herrera que, con un Renault Clio, se llevó la victoria en la Clase 2 y, además, es el nuevo líder del campeonato tras el abandono de Ever Franetovich. Joel Borgobello, con un VW Gol Trend, y Facundo Leanez, con un Toyota Etios, completaron el podio.

Calladito y sin estridencias, Antonino García ganó en su retorno al TN.

Pasando el limpio, Urcera vuelve a mandar en la Clase 3 con 172 puntos, Moriatis lo escolta con 168, Pernía tiene 163 y Pipkin 161. En de la Clase 2 lo lidera Herrera con 216 puntos, Franetovich tiene 210 y Nicolás Posco 195.

La próxima, el 29 de septiembre en Viedma, Río Negro.

 

Fotos: prensa APAT.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre