YA ESTA, ha quedado confirmado. Víctor Rosso (¿viste como celebró arriba del paredón de boxes, el triunfo de Leo Pernía en Termas?) y Leonardo Monti no van a seguir representando a Renault en Súper TC 2000 en 2014.

 

SpeedAgro

Más temprano de lo habitual, se ha comenzado a mover el mercado y, en el caso de Renault, está abierta la lista de candidatos a tomar la bandera del «rombo».

¿Quienes suenan en el arranque?: La dupla compuesta por Marcelo Ambroggio y Alejandro Venturi y unas décimas atrás, Miguel Alisi en la actualidad a cargo de los Renault Fluence oficiales en Turismo Nacional.

Un tercer candidato, ¿Hugo Cuervo?, «no hemos hablado con el, ni tomamos contacto, de todas forma no lo descarto», dice a VA, Alejandro Reggi, director comercial de Renault Argentina y hombre clave en el esquema de competición de la marca.

Cuervo muestra dos aristas muy contrapuestas; una, el nivel y profesionalismo que ha mostrado en el automovilismo. La otra, la
sabés, su costado más cuestionable y controversial, es un «border» si hablamos de reglamentos y bueno, la última situación en que se ha visto involucrado surgió luego que en VA revelaramos el ya famoso video donde se observa un supuesto Ford de TC del LSG por las calles de Lincoln, que desató el escandalete que aún perdura.

«Nosotros no sentimos como problema la «fama» de Cuervo, no nos interesa lo que pasa en otras categorías donde no estamos presentes», revela Reggi.

Ah!, olvidamos un eventual cuarto candidato a ponerse la pilcha del «rombo»: Sergio Polze, «Está vinculado a otra marca y no es nuestra costumbre hablarle a gente que está en otros equipos…», sostiene el hombre de Renault.

«En un 99,9% -afirma Reggi- estamos seguros que continuaremos en el automovilismo deportivo el año que viene; no lo haríamos en caso de no contar con un equipo competitivo que nos permitiese pelear campeonatos».

Otro de los puntos cruciales es la cantidad de autos a poner en pista y…los pilotos que los manejarán. «Serán tres o cuatro, habrá que ver» dice Reggi. ¿Los encargados de manejarlos?. Las estimaciones iniciales indican que no habría cambios de los cuatro nombres actuales (Ortelli, Spataro, Pernia, Yannantuoni). Eso sí, en caso que bajaran un auto, no habría que asombrarse que el que sacara pasaje para partir fuera tal vez el mas grosso…

El diálogo con Reggi también nos ha llevado a conversar sobre las superposiciones de fechas que, por el momento, deben afrontar el Súper TC 2000 y Turismo Nacional, por ejemplo, el 6 de octubre. Ese domingo el STC 2000 correrá en San Martín, Mendoza, y el TN , en Río Gallegos. «Creo y espero que finalmente no haya superposiciones de fechas», confía el ejecutivo.

Por el equipo de VA
Foto gentileza Cars&Magazine

9 COMENTARIOS

  1. Parece que tenia que ganar un renault este finde….primero fue chevrolet….ahora renault….
    bien Pablito!!!! estas repartiendo mejor las cartas ahora…jajajaja
    Todos los equipos tienen acceso a los datos de las cajas negras de los autos que ganan? para ver rpm maximo que usaron, etc, etc? o son complices de que hay fines de semana para un equipo determinado..?

    • Leo, veo que lo tenes claro pero igual me atrevo a explicarte mejor: es una categoría cuyo dueño es un grupo mediático que además es el dueño de los motores, transmitida por el mismo grupo mediático, por un canal que también es del mismo dueño y los grupos mediáticos algo que saben hacer (y muy bien porque empezaron con eso) es show televisivo y les sale tan bien que muchos apasionados del automovilismo creen (a veces yo también me lo creo) que todo acontece de verdad, como en Disney viste ?

      • En la otra supuesta gran categorìa pasa algo parecido y el gran grupo mediatico que la transmite es del estado.

      • imaginate las pelotudeces que hay que leer, que hay que leer comentarios de un tipo que con un seudónimo se hace pasar por un gran piloto que tuvimos los Argentinos

  2. A los dueños del circo se les escapo un detalle, en el interior del país no pasaron el podio. no se puede creer, son los dueños de la categoría, de la televisación, de los derechos comerciales y de todo el circo. No es que me interese verlo, pero semejante categoría top y no lo pasan

      • El tc es un circo tambien, es verdad.
        A la gente que descalifica las opiniones….porque no dan una opinion personal? si la tienen y ahi veremos si son opinologos o tienen idea de algo…

  3. Leonardo, lo del TC es vergonzoso por el lado del reglamento, las sanciones parciales, y el autoritarismo, pero gracias al TC y su circo, hay una fuente de trabajo muy grande, porque los motoristas son argentinos, los chasistas, los amortiguadores, los frenos, la caja, la suspension, autodromos nuevos financiados en parte por al categoria

  4. Aclaro que este Leonardo que insinua arreglo en la carrera no tiene nada que ver conmigo,asi que para diferenciar agrego a partir de ahora Leonardo Rombo. Que Peon y Clarin son los responsables de los Monomotores=mamaracho, eso no hay ninguna duda.
    Ahora Renault nunca dijo que se retiraba, como comentan algunos si no, que no sabian como iban a continuar (hay una enorme diferencia en lo expresado). La categoria perdio adeptos, perdio Historia, es un mamaracho la medida de los monomotores, pero de ahi a decir que la categoria arregla con una marca y que todas las demas se dejan ganar o saben de alguna irregularidad, son comentarios sin fundamentos.
    Por la vuelta de los motores originales
    El hincha numero uno de Renault.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre