EXPERIENCIA, OFICIO…

«¿Por que me llamó Renault?, cuando me convocó Alejandro Reggi (director comecial de Renault), supongo que fue por mi experiencia, por mis conocimkientos del automovilismo y además porque he sido un hombre de Renault durante muchos años de mi carrera deportiva».

El que habla es Miguel Angel Guerra, designado director deportivo del
equipo Renault en Súper TC2000.

-¿Que podés aportar como director deportivo?
Mirá, en principio apunto a coordinar, a consensuar todo lo que tenga que ver con el trabajo de los dos equipos Renault, encabezados por Sergio Polze y Marcelo Ambrogio. Hasta el momento, he ido observando la forma de funcionar en distintos aspectos, conversando, intercmabiando ideas, para luego llegado el caso tomar determinaciones para lo que estoy facultado.

-publicidad-

-Cual es tu punto de vista acerca del formato que adoptó Renault con dos formaciones independientes para estar en el Súper?
-¿Que pienso?, bueno, es particular. Si ellos decidieron así habrán tenido sus razones, veremos comno siguen funcionando esta temporada; tiempo al tiempo, después si considerara que habría que modificarlo, lo voy a decir.

 

Angel conversa con uno de "sus" pilotos, Spataro.

 

-En 2016 Renault careció de una dirección deportiva, y se percibió más en situaciones claves del campeonato, el equipo por momentos, sus pilotos, no tuvieron clara las estrategias y el objetivo del campeonato se frustró. Chevrolet con un solo auto y un Agustín Canapino brillante, se llevaron el título.
No se, puede ser; las experiencias del 2016 sirven y me sirven para ir dando pasos hacia adelante, y mejorar el funcionamiento del equipo en todo lo que sea posible.

-¿Vas a tomar decisiones si fueran necesario, respecto a los pilotos, a sus posiciones en las carreras mismas?
-Veré durante el transcurso del año, de movida les he dicho a todos vayan para adelante, a ganar y sin ordenes ni condicionamientos alguno, salvo claro esta, saben que la prioridad sigue siendo que gane la marca, que gane Renault. En eso no puede haber dudas ni confusiones más adelante, y de acuerdo como se den las cosas, veré si decidiré apoyar a alguno de los pilotos en especial para pelear el título en funcion de su posicion en el campeonato. Por de pronto, en el inicio del campeonato, pretendo que todos los pilotos de Renault salgan a ganar.

-Si se tratara de fútbol, ¿podría mencionarse que sos un director «ofensivo», de esos que salen a ganar en cualquier cancha?
Ja!, no se, lo que sí pretendo te repito, es que los pilotos que representan a Renault corran para ganar cada una de las carreras. Que den el máximo de sus posibilidades, eso se los dije y deben tenerlo bien claro.

-¿Cómo tomaron Polze y Ambrogio tu incorporación?
Muy bien; a ellos les resulta importante ya que se desligan de cuestiones que debían afrontar y que les llevaba tiempo.

Ahí están Angel Guerra y su cometido.

 

Por Carlos Saavedra
Foto: Mónica Paz

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre