LA SESION DEL SENADO SE PROLONGO EXCESIVAMENTE como para que uno de sus participante pudiera tomar parte de la sesión de ensayos. «¿Podrá ser mañana?» preguntó por teléfono desde el recinto.

Y pudo, claro que pudoDurante toda la tarde del viernes, Carlos Alberto Reutemann (72) giró largo y tendido en el circuito número 8 del Autódromo a bordo de un Punto Abarth Competizione. El ex piloto de Fórmula 1 completó 40 vueltas durante una tanda de entrenamientos especial que se le acomodó para que se adaptara al auto que conducirá durante la carrera telonera de la próxima edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la semana próxima. ¿El tiempo de Reutemann? 1m33s9. 

Gustavo Der Ohanessian, director deportivo de la Abarth Competizione, le explica detalles del auto a Reutemann.

“Es una alegría enorme. Nunca giré en un auto con tracción delantera, y me resultó muy domable y confiable”, contó Reutemann, muy feliz y entusiasmado. Su equipamiento para la prueba incluyó las botitas con las que competía para Ferrari “Nunca desarmé el bolso” afirmó, y a pesar de los años en los que se mantuvo fuera de las pistas, quedó a las claras que su pasión y el talento se mantienen intactos.

Rattazzi, Reutemann y Der Ohanessian.

 

Es que la última vez que Reutemann se subió a un auto de carrera fue en Fiorano, una década atrás, cuando en secreto ensayó una Ferrari F-1, de las campeonas con Michael Schumacher.

Reutemann en Fiorano, diciembre de 2004.

La idea original es la de acompañar a Cristiano Rattazzi en la competencia especial que se desarrollará en el escenario porteño. “Me gustó muchísimo esta experiencia. El auto va realmente muy bien. Dobla bien, frena bien, es fantástico. Me sorprendió mucho. Ahora dependo de lo que me diga el especialista, ya que tengo la muñeca de la mano izquierda muy dolorida y quisiera llegar repuesto a la carrera. Es una gran emoción sentir de nuevo esta pista tan importante en mi carrera. Gracias Cristiano por convocarme” afirmó el piloto.

La carrera de la Punto Abarth del próximo fin de semana tendrá, además de Reutemann, otro apellido ilustre: Fangio. Es que Juan Manuelito, el sobrino del quíntuple campeón, estará compartiendo otro Punto Abarth con Héctor Fliter; en el caso del balcarceño, tomó parte de la sesión general de entrenamientos del jueves, de la que también participó otro invitado destacado, Vicente «El Tano» Pernía.

Fangio y Fliter en el Autódromo.

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Abarth y Ferrari

 

 

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. En 1995 bajo la lluvia en el gran premio de Argentina hizo el décimo segundo tiempo con 55 años! Schumacher fue hasta la torre para felicitarlo. Desde 1986 que no se subia avun F1 cuando probo un Ligier por invitacion.

  2. jamás se tendría que haber bajado. tampoco dedicarse a la política. me alegro de verlo feliz de vuelta con un volante entre las manos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre