NO ES UNA MATERIA MÁS EL STOCK CAR DE BRASIL, QUEDA CLARO.

El automovilismo brasileño, pese a su cercanía territorial con el argentino, muestra diferencias de importancia. Su filosofía, la estructura, enfoques deportivos, técnicos y comerciales, el esquema de las carreras, la forma de trabajo, su repercusión, el seguimiento e interés de los aficionados, y siguen las firmas…
El Stock Car refleja aspectos como los mencionados, a los que ha debido ir adecuándose Matías Rossi en un año que por decisión propia, profesional y económica, dio un paso trascendente en su exitosa trayectoria deportiva.
Dejó las «mieles» del Turismo Carretera, seductoras en todo sentido, enfocándose, tentado y respaldado por Toyota Argentina en el Stock Car de Brasil. Una forma además de profundizar aún más, el fuerte vínculo que lo une con la marca japonesa, líder en la Argentina y la región, como sabés cimentado en el Súper TC 2000 y más reciente con un título en sus vitrinas y cerca de conseguir el segundo, en Top Race V6.
El de Del Viso con el Corolla en Goiania
Pronto a concluir el campeonato de Stock Car, el 13 de diciembre en el autódromo paulista de Interlagos, donde es deseo, que vuelva la Fórmula 1, para Matías también va a finalizar su primera temporada en carreras de autos afuera de nuestro país, con un cúmulo de datos y experiencias para incluirlos en su disco rígido personal.
En Goiania, penúltima fecha anual, el combo del Misil en  materia de resultados, distó del ideal. En el Toyota Corolla del Full Time Sports, en la carrera 1 dominguera arribó 16º, y en la que cerró el programa cosechó un abandono luego de no pasar de las seis vueltas completadas, en cuyo transcurso avanzó un par de lugares. Lo provechoso fue el 12º puesto conseguido en la final sabatina (triunfo de Ricardo Mauricio), luego de su notable avance tras partir 22º.
El Full Time Sports en domingo, pegó en el palo. Compañero de Matías, Rubens Barrichello mandó hasta la última vuelta en la que lo pasarib Allam Khodair, finalmente ganador, y Nelson Piquet Jr, restante hombre del equipo. De esa forma Rubinho cayó al tercer lugar..

¿Como viene la mano para la definición en Interlagos?, lidera el puntaje Thiago Camilo con 243 puntos, Ricardo Mauricio (242), Daniel Serra (241) y Barrichello (237). Son loss principales aspirantes a ganar el campeonato. Para el Misil, otro capítulo del libro comenzado a escribir en 2020.

Fotos: Full Time Sports

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Y… problemas con la potencia y tipo de auto, seguro que no tiene.
    La cosa se pude complicar, por ejemplo, con el empleo y secuencia oportuna de push to pass, que sí tienen experiencia los brasileños.
    No sé si Matías tiene total manejo de la puesta a punto del auto, como la tiene ,y brillantemente, Mariano Werner en TC, por ejemplo.
    Ese punto, en que si los ingenieros y personal técnico responsable del auto, le responden en sus decisiones, puede ser clave en su futuro en la categoría.

Responder a luis francisco Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre