TODO ENCAMINADO.

Si bien es una temporada atípica para todo el automovilismo pero más para un Top Race que necesita reinventarse y tomar impulso para recuperarse, esto no le quita calibre a los logros de un Matías Rossi que, después de su paso por Río Cuarto con doblete de victorias, quedó a un paso de mantener el «1» en su Camry del Toyota Gazoo Racing.

Lo del Misil fue soberbio tanto el sábado, donde arreció la lluvia, como el domingo, con una pista más seca y amigable. Pole y victoria en ambas jornadas para para sacarle 41 puntos de ventaja a Franco Girolami, único en condiciones de darle seria batalla. El cordobés fue tercero el sábado y segundo el domingo y depende casi de un milagro para quedarse con el título.

El Misil se quedó con todo y estiró su ventaja sobre Girolami.

Un dato que marca la superioridad de Matías es que, si bien no ganaba desde la primera fecha, se subió al podio en todas las carreras y, en Córdoba, abrochó dos triunfos. Con otra fecha por delante el 20 de diciembre (todavía en escenario a confirmar), todo está dado para que el de Del Viso sume una nueva estrella a su rico historia de campeonatos.

Otro dato relevante fue el debut de Franco Vivian con el Camry del Toyota Gazoo Racing que suele pilotar Rubens Barrichello, ausente en esta cita debido a que disputó la clásica carrera de karting, las “500 Millas de Granja Viana”, en su Brasil natal. ¿Cómo le fue al arquitecto en su primera experiencia? Nada mal, ya que fue escolta de Rossi en la primera carrera, aunque en la segunda debió abandonar a falta de cinco vueltas.

DI PALMA SE METIÓ EN LA PELEA GRANDE

Al rojo vivo quedó el campeonato del Top Race Series gracias a la provechosa cosecha que logró Stéfano Di Palma, con un triunfo y un segundo puesto que lo dejó muy cerca de Ian Reutemann, que penó con un abandono, aunque salvó el fin de semana con un tercer puesto. Eso sí, ahora sólo le lleva 6 puntos a Fefo de cara a la definición del campeonato.

El que por fin se pudo anotar ganador fue Baltazar Leguizamón, que dominó a una pista complicada por la lluvia y consiguió la tan ansiada victoria mientras espera volver a tener una posibilidad en el exterior, donde apunta llegar a un equipo de la IndyCar.

Di Palma juntó muchos puntos y puso en aprietos a Reutemann.
Balta se pudo sacar las ganas y logró su primera victoria en el Series.

EL RALLYCROSS LE DIO UN TOQUE DISTINTO A LA FECHA

La programación del Top Race se completó con el CARX RallyCross y su entretenida propuesta. Entre los datos salientes de la categoría que combina el rally con las pistas, hay que mencionar la victoria del histórico piloto del Rally Argentino Alejandro Cancio, que en su debut se impuso en la final de la clase RC2 superando a Federico Villagra.

Además, Juan Cruz Yacopini se quedó con la Súper final de la RC2N, mientras que Manuel Torras logró el título de la categoría RC5 a pesar de no haber disputado la competencia, en la que se impuso Augusto Neboli.

Cancio, un histórico del Rally Argentino, tuvo su debut triunfal.

 

Fotos: prensa Top Race y CARX RallyCross.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre