EL MISIL DEBIÓ ABANDONAR EN LAS DOS CARRERAS FINALES EN INTERLAGOS.

No pudo ser. Matías Rossi abandonó en las dos carreras en Interlagos, y perdió las chances para salir campeón.

Rubens Barrichello se coronó campeón a los 50 años, se constituyó en el monarca más veterano de la categoría. En 2014 había conseguido su primera corona.

Rossi en su Toyota Corolla tuvo un incidente en la primera carrera y temprano, quedó afuera de la pelea por el título. Después el otro abandono en la restante final, le puso punto final a la temporada del argentino en el Stock Car brasilero.

El Misil consiguió dos triunfos en 2022 (Velo Cittá y la otra en Interlagos), y mantuvo posibilidades por el título hasta la fecha decisiva.

En la primera carrera, Matías con el Toyota Corolla del equipo A. Maththeis Vogel, movió bien para acomodarse detrás de Baptista y delante de Serra.

-publicidad-

Luego de una neutralización en la prueba inicical, la carrera se reanudó faltando 15 minutos, momento en el que se abrió la ventana para las obligatorias detenciones en boxes, aprovechada por el argentino para intentar sobrepasar al Chevrolet que lo precedía. Sin embargo, increíblemente hubo problemas en la parada de Rossi, se trabó con Dennis Navarro que entró justo en el box delante suyo, en el impacto se rompió una barra de dirección y no pudo volverr a pista y abandonó. Así, se esfumaron sus chances ya en la primera carrera.

La última final, Rossi la inició desde el puesto 27 y con una sanción de 20 segundos por el incidente ocurrido en la calle de boxes en la anterior. La largada fue algo caótica, complicada para Barrichello quien recibió un fuerte golpe de atrás y perdió muchos puestos. A su vez, unos metros más adelante se tocaron varios autos. Mientras tanto, Rossi se ubicó 14º a diez minutos del inicio, pero debido a un toque con Galid Osman paró en boxes y no volvió a salir.

———————————————————

 

LA CLASIFICACIÓN DEL SÁBADO

El segundo tiempo en la clasificación de Stock Car en Interlagos, hizo crecer la confianza y motivación de Matías Rossi, aspirante al campeonato en la última fecha de la temporada, si bien con posibilidades menores.

El de Del Viso, conservando la contundencia mostrada en el segundo ensayo y culminó segundo atrás del local Felipe Baptista. El Misil había quedado mejor en la clasificación que los otros aspirantes al título, Rubens Barrichello (quinto), Daniel Serra (tercero) y Gabriel Casagrande (octavo), su coequiper.

Te recordamos: Barrichello 298 puntos, Serra 290, Casagrande 288 y Rossi 268. Las dos últimas carreras del campeonato desde las 14.15. Rossi partía segundo en la primera, en tanto que el orden de la segunda se ordenaba invirtiendo los primeros diez clasificados en esa primera final dominical.

—————————————-

PASÓ POR ALTO LA ÚLTIMA DE TC, PARA IR POR LA MÁS DIFÍCIL.

Matías Rossi corría en la última fecha del campeonato de Stock Car brasileño, en el Autódromo sta “José Carlos Pace”, en el barrio paulista de Interlagos, sede del Gran Premio de F-1, y con chances matemáticas para pelear por la corona.

 

Mientras el TC cerraba el año en San Juan, el de Del Viso fue detrás de una marca histórica en suelo brasileño a bordo del Toyota Corolla del Mattheis Vogel Team. El Misil” debió elegir entre San Juan o Interlagos, y con bastante sentido se decantó por la segunda opción, en la que cuenta con más chances para ganar el campeonato, convirtiéndose en tal caso en el primer piloto extranjero en salir campeón en Stock Car.

A 30 puntos del primero, el inoxidable ex Fórmula 1 Rubens Barrichello, Rossi debía sumar fuerte en la primera carrera para llegar con chances a la segunda. «Estábamos más cerca, pero ahora se hicieron 30 los puntos de diferencia con Rubinho», había dicho Rossi.  «Estoy feliz con mi temporada en Brasil, aunque es una pena habernos alejado tanto en el campeonato», agregó.

“Rubinho” Barrichello podía convertirse en el campeón más longevo de la categoría con 50 años, 6 meses y 18 días, superando a su compatriota Ingo Hoffmann (49 años, 7 meses y 27 días) cuando logró el título en 2002. Y si repitiera, Gabriel Casagrande sería el bicampeón más joven con 27 años, 9 meses y 21 días, contra los 28 años, 8 meses y 14 días de Giuliano Losacco en 2005.

Así llegaron los candidatos al título: Barrichello 298 puntos, Daniel Serra 290, Casagrande 288 y Rossi 268. Este sábado, 14.40, la clasificación al trazado de Interlagos de 4.309 metros.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre