LO SABÉS.
La ampliación de las participaciones en el automovilismo por parte de Toyota Gazoo Racing en la región que hará que a partir de 2020 corra en el Stock Car de Brasil, dio lugar a una de los hechos del año en el mundo motor argentino.
Te hablamos de Matías Rossi; el Misil será piloto oficial de Toyota Gazoo Racing Brasil y va a correr con uno de los ocho Corolla que ingresarán a la categoría, organizados en cuatro equipos. El paso relevante de Matías, originó que se deba alejar el Turismo Carretera donde es una de las figuras excluyentes.
El momento del anuncio, Herrero lo efectúa junto a Rossi en Centenario.
Su partida del TC en el mundillo fierrero ha dado pie a especulaciones, en torno a que podría ocurrir en caso que en algún momento tuviera intenciones de regresar a la categoría. Sabido es que en el TC, aquellos que corren, virtualmente deben ser invitados o bien, manifestar la intención de correr y contar con el aval de la ACTC.
A Rossi la propuesta de Toyota Argentina a través de su presidente Daniel Herrero, le llegó en un momento justo de su trayectoria deportiva. Más aún considerando que no encontraba una alternativa de equipo que lo conformara para continuar en TC, una vez alejado del Donto Racing, y por otro lado la propuesta económica que resultó muy importante, se habla que el contrato ha establecido un salario de 100 mil dólares cada 30 días para correr en Super TC2000 y Stock Car.
La decisión de Rossi de dejar al TC para enfocarse en Brasil y en el Súper, no habría tomado por sorpresa a la directiva de la ACTC. Uno de los lemas sagrados que esgrimen es que «el TC está por sobre los hombres», indicando con claridad la filosofía de la categoría desde hace décadas durante las que pasaron por la categoría hombres que hicieron historia. A su vez, visionauto ha sabido que antes de anunciarse lo de Rossi con Toyota al Stock Car brasileño, el Misil habría conversado con la cúpula directiva de la ACTC, mencionándoles el camino que iba a emprender.
Entonces, como te mencionamos más arriba; ¿que ocurriría si Matías en algún momento decidiera pegar la vuelta al TC?, ¿debería ingresar por alguna de las categorías anteriores al TC?; suena muy improbable y su vuelta eventual daría lugar a conversaciones con la ACTC que, parece al día de hoy, no pondría obstáculos…
Daniel Herrero oficializó la llegada de #ToyotaGAZOORacing al @stock_car junto a Matías Rossi pic.twitter.com/IWz7LIO0rt
— Maru Pallero Velocisimo (@palemaru) December 15, 2019
Full Time Sports, RCM e Ipiranga Racing son los equipos seleccionados por Toyota para representar a la marca en el Stock Car, los autos: el nuevo Toyota Corolla. El grupo de pilotos lo van a integrar entre otros, el ex-F1 Rubens Barrichello y piloto de Stock Car desde 2012 en el equipo Full Time y Ricardo Zonta otro ex-F1 y en Toyota, piloto de Fórmula 3 y Fórmula 3.000 en el equipo RCM.
En el equipo Full Time, Toyota Gazoo Racing Brasil ha de contar con un auto oficial que en representación de la marca lo va a manejar Matías Rossi. Como parte del acuerdo con Stock Car, Toyota Gazoo Racing Brasil, también apoyará el desarrollo del programa de nuevos talentos, pilotos jovenes promisorios en el marco de la «Academia de Jóvenes Pilotos GR», iniciado en las últimas tres carreras de la actual temporada, y que continuará en 2020. Los participantes demostrarán sus habilidades de conducción con los Toyota Yaris y el nuevo Corolla; el ganador del concurso será premiado con una licencia para unirse el año próximo al Stock Car Light.
«Es una oportunidad única -ha manifestado Matías quien lamentó mucho no haber ganado el título de Super TC2000, donde se consagró Leonel Pernía–, también una decisión personal, el hecho de encarar este proyecto de la manera que lo hace Toyota, era el momento para hacerlo. En el caso mío nunca quise dejar de correr en Argentina, tuve otras oportunidades para ir a Europa, pero en su momento era dejar todo lo que hacía en el país y no quise. Estoy muy bien con Toyota, disfruto de correr en mi país y en esta oportunidad que se va a dar, no significa que vaya a dejar mi actividad en nuestro país y a la vez, voy a poder incursionar en el automovilismo brasileño” y añadió, «ingresar de la mano de Toyota significa mucho para mí; estoy muy agradecido por el lugar que me están dando, sino sería imposible estar. El hecho de compartir equipo con pilotos como Barrichello, Piquet es algo único”.
Y acerca de su alejamiento del TC, mencionó, «tengo que dejar el TC, ha sido una decisión cuando se me presentó esta posibilidad (el Stock Car brasileño) y la asumo como algo lindo y la disfruto, va a ser un gran año en mi actividad deportiva. Después si se da el retorno al TC, se cómo funciona la categoría pero no es algo que hoy piense”.
Fotos: Prensa Toyota Gazoo Racing Argentina
Eleccion correcta de Matias,mas alla de que el fin de semana en Neuquen no se lo veia tan convencido…Mas alla de lo economico y de lo incierto de su panorama en TC para 2020(no tenia ningun equipo competitivo para recalar,por lo menos con Ford),el desafio es grande.Competir en la categoria top de Brasil contra muchos pilotos con recorrido internacional no va a resultar facil,llevara tiempo adaptarse al auto y conocer las pistas,seguramente pagara derecho de piso el primer semestre por lo menos.Espero que sea un proyecto a dos años como minimo,el Stokcar es mucho mas competitivo que el WTCC,WTCR o el mismo WEC donde son carreras entre 3 0 4 autos como mucho.Seguramente seremos muchos que seguiremos via internet la campaña de nuestro piloto mas completo en Brasil.En cuanto al TC,esta bueno que lo extrañen un poco despues de todo lo que lo maltrataron.Es imposible no hacer comparacion con las idas y vueltas de Traverso con la categoria.Si Ford no encuentra un referente competitivo(Santero?Ardusso en 2021??) creo que la misma ACTC le va a pedir por favor que vuelva….Saludos y los escucho mañana por radio.
Seguro que los muchachos de la ACTC, no estarán contentos del todo. Si siguen así, se les va a ir algún otro importante. Quiero ver que hacen.