IMPARABLE.

Es Kalle Rovanpera en el Campeonato Mundial de Rallies. Su triunfo en el Rally de Estonia fue el quinto sobre siete fechas de este joven fines de 21 años, que lleva en la butaca derecha de su Toyota Yaris a su compatriota Jonne Halttunen.  

Kalle Rovanpera y su navegante jonne Halttunen con los pintorescos trofeos. Sobre el Toyota Yaris, el binomio gano 14 de los 24 tramos de velocidad para encabezar el 1-2 de la marca.

Hijo de Harri Rovanpera, piloto del Rally Mundial entre 1993 y 2006, su precocidad y fulminante ascenso, permiten la comparación con la campaña de Max Verstappen en la Fórmula 1. “Es el Verstappen del Rally Mundial” puntualizó visionauto, el año pasado cuando Kalle se convirtió a los 20 años  con su anterior victoria en Estonia en el ganador más joven en la historia del campeonato.

En ambos casos, el hijo supera lo del padre y en la comparación deportiva, a Kalle le falta el título mundial. Una conquista que todos intuyen ya que con su impresionante campaña 2022, Rovanpera acumula una ventaja de 83 puntos sobre Thierry Neuville (Hyundai). También es cuestión de esperar un poco para un nuevo título de Toyota entre los Constructores. Suma 298 puntos contra 211 de Hyundai, su más cercano escolta.

Luego de un dominio inicial con su Hyundai i20, el local Ott Tanak no pudo resistir el avance de los Toyota y tuvo que conformarse con el tercer escalón dl podio

“Es un joven de 21 años y parece que tenga 30. Es muy maduro y está muy centrado en lo que hace. Representa una generación diferente” dice orgulloso su padre Harri, quien tal vez imaginaba este presente cuando con apenas 8 años Kalle dominaba los autos en los helados caminos finlandeses. Un feeling con el auto y los caminos que en el caso de este triunfo en Estonia, le permitió marcar la diferencia sobre su coequiper Elfyn Evans cuando llegaron las lluvias. Es la diferencia de los grandes campeones.

 

 

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Tal cual Miguel,un fenomeno este pibe,solo basta ver sus onboards,va muy tranquilo,pero el reloj no miente.Esta aplastando a pilotos mucho mas experimentados.
    Lastima que la desidia del ACA y la situacion económica posiblemente nos dejen sin fecha del Mundial.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre