RESULTADOS.
Se dieron a conocer los resultados de los diferentes Laboratorios de Innovación Social en Seguros de Argentina, Ruanda, Marruecos e India.
Los países integrantes de los diferentes Laboratorios comenzaron su trabajo en el 2020, diseñando seguros y estrategias de comercialización para satisfacer las necesidades específicas de los segmentos de la población que cada uno de ellos eligió. En el caso de Argentina, se decidió enfocar el trabajo en “Mujeres y Seguros” y, particularmente, en el colectivo de empleadas domésticas.
Cada Laboratorio estuvo integrado por aseguradoras y supervisores a nivel regional y global. Los equipos tuvieron como propósito principal diseñar ideas innovadoras, para democratizar el seguro a todos los sectores sociales. La estrategia fue promovida por Access to Insurance Initiative (A2ii), GIZ’s Global Leadership Academy y Reos Partners, con el respaldo de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), y, en Argentina, con el apoyo del Ministerio de Economía de la Nación y la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
Río Uruguay Seguros (RUS), Sancor Seguros, Triunfo Seguros, San Cristóbal Seguros, La Segunda Seguros Generales, CNP Seguros y Varese Brokers integran el equipo core argentino del Laboratorio “Mujeres y Seguros” liderado por la SSN. Allí, sus integrantes eligieron como segmento de población a abordar este año a las empleadas domésticas. En primera instancia de trabajo se plantea realizar una campaña de cultura y conciencia aseguradora, y en una segunda etapa, desarrollar un seguro específico para las mismas.
PACE reconoció a RUS con la Certificación Oro por ser una empresa de calidad y excelencia
El Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE) reconoció con la Certificación Oro en “Mejores prácticas de gestión integral” a Río Uruguay Seguros (RUS), por tener un modelo de excelencia de gestión integral y por poseer un plan de mejora válido a ser implementado.
El IPACE forma parte del espacio “Excelencia” junto con la Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia (FUNDECE) y la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FPNC). Su objetivo es impulsar la competitividad, calidad y propuesta de valor, innovación y transformación digital de las organizaciones, para el desarrollo sostenible de la Argentina en el nuevo contexto global.
“Excelencia” está integrado por diferentes empresas, entre otras RUS. Comparten e intercambian experiencias y conocimientos específicos, para lograr mejores resultados y prácticas relacionadas a la expansión de los modelos de excelencia competitiva dentro de las organizaciones, de las industrias y de la sociedad en su conjunto.
Para recibir el diploma y trofeo correspondientes a la reciente Certificación Oro obtenida, en abril próximo realiza un evento en el Club House de “Las Acacias”, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Van a asistir la presidenta de la FPNC, Paula Altavilla, el presidente ejecutivo de RUS, Juan Carlos Lucio Godoy.
Fuente: RUS Proceso de comunicación.