NACIDO EN FRANCIA, CORDOBÉS POR ADOPCIÓN CON ACENTO Y TODO.
Sacha Fenestraz, de 22 años, nacido en Francia, quien vivió junto a su familia en Córdoba desde su infancia, dio un paso muy importante en el automovilismo. Se convirtió en integrante del Jaguar Racing de Fórmula E, en la temporada 2021 como piloto de reserva.
A su nueva incursión, le suma en Japón a la Súper Fórmula en el equipo Kondo y también en la categoría GT500 del Súper GT, con el equipo Tom’s para el que conducirá un Toyota Supra GR, con un piloto japonés, Ryo Hirakawa, como compañero. Fenestra acompaña al equipo Jaguar el fin de semana en Riyadh, donde la Fórmula E comienza el campeonato
Junto a sus padres y hermanos, Sacha con apenas de seis meses, llegó a Córdoba en las cercanías de Colonia Caroya. Los padres emprendedores en hoteles boutiques de alto nivel, desarrollaron uno en la zona de Ascochinga, sumado a otros en Europa.
Antes que Sacha, su madre, Stephanie, piloto de helicópteros matriculada, incursionó en las carreras. Participó en el Dakar 2009 como navegante de Gabriel Pozzo y abandonaron; al año siguiente volvió al Dakar y navegando al francés Michele Turon y consiguieron arribar al final. Sacha tenía tres años cuando subió a un karting por primera vez, dos años después había conseguido la licencia. Le metió a los karting en Colonia Caroya y Jesús María, conoció a Pechito López (fue novio de su hermana).
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Sacha le contó a Corazóndef1 el paso a la Fórmula E
🔴 SACHA FENESTRAZ 🇦🇷🇨🇵
🗣Declaraciones ( AUDIO)@sachafenestraz nos cuenta sus sensaciones después del anuncio de @JaguarRacing como piloto de reserva en la @FIAFormulaE pic.twitter.com/jrFlS8n0Lj
— Corazondef1 (@Corazondef1) February 24, 2021
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Sacha como tantos pibes aún desde la niñez en los karting para debutar en autos de fórmula en 2015, soñó con la Fórmula 1. Y ese sueño lo llevó a correr en Europa apuntalado por sus padres y avanzó, en 2017 fue campeón de la Fórmula Renault Europea, y consiguió un lugar en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Renault Sport, por donde años antes había pasado también Pechito. Parecía que la F-1 se colocaba algo menos lejano, una señal pudo ser en 2018 cuando manejó un Lotus-Renault ex Kimi Räikkönen en una exhibición. Sin embargo, Renault lo desafectó el programa al finalizar 2018 y ahí surgió la alternativa de Japón en 2019. Entró al equipo B-Max Racing/ Motopark y el saldo no pudo ser mejor: campeón en la F-3 japonesa con ocho triunfos en en las 20 fechas del calendario. El título lo potenció para correr en el Súper GT Japonés.
Como hizo más de una vez cuando subió a un podio, cuando se puso al hombro las banderas argentina y francesa, Sacha imagina repetir también esa sana costumbre en la Fórmula E.
Foto portada: Twitter Fenestraz.