EN EL GÁLVEZ Y CON PÚBLICO.

El actual campeón Matías Rossi en el Toyota Camry, Diego Azar (Chevrolet Cruze) y Franco Girolami (Mercedes) aspirantes al campeonato. El Misil suma cuatro victorias y el de Del Viso, tres.

Rossi pretende retener la corona, cuenta luego de los tres descartes permitidos por el reglamento, con 141 puntos y cuatro victorias. Azar ganó en tres ocasiones, y suma 136. Girolami acumula 119, vencedor una vez, justamente en el Gálvez cuando el TRV6 reanudó el campeonato.

La definición en cuanto al puntaje a otorgar, indica: Un punto al dueño de la clasificación, un punto al autor del récord de vuelta y 25 por el triunfo en cada una de las dos carreras (van en el circuito 8 de 3337 metros). También habrá campeón 2020 en Top Race Series y Top Race Junior.

En la primera jornada (viernes) estaba pautada la tanda de prácticas, participaban pilotos ubicados del séptimo puesto para atrás en el campeonato. Producto de la movida estratégica para apoyar a Rossi a quien Azar le achicó la diferencia, ante la ausencia de Rubens Barrichello, el Toyota Gazoo Racing convocó a Franco Vivian; el piloto/arquitecto que formó parte del equipo en varias carreras de Súper TC 2000 de 2020, culminado con el título para Rossi hace poco. Vivian estaba habilitado a tomar parte de esas prácticas, dada su posición en el puntaje, suponiéndose que podía aportar datos extras para la mejor puesta a punto de Rossi, y en las carreras restar puntos a Azar y Girolami.

El Gran Premio Coronación va en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, con público (muy escaso) en las tribunas, como ocurrió en un par de ocasiones cuando corrió el Súper TC 2000. Pueden asistir 500 personas.Desde la categoría fue comunicado días atrás: «Hemos esperado mucho tiempo para poder volver a tenerlos con nosotros y, si bien el Gran Premio Coronación tendrá un cupo limitado de espectadores que será de 500 personas, estamos felices de poder contar con ustedes en la definición de nuestros campeonatos que seguramente será apasionante como fue el desarrollo de toda la temporada 2020». «Una vez más acudimos a nuestro público para pedirle su colaboración, y así seguir cuidándonos entre todos. Aquellas personas que pueden vivir la gran definición del campeonato 2020 en las tres divisionales del Top Race deberán respetar las normas básicas», agregó el comunicado.

Los organizadores subrayaron la importancia de «usar el barbijo y/o tapabocas de la forma correcta permanentemente, mantener el distanciamiento y respetar las normativas establecidas para poder disfrutar de este gran evento automovilístico de la mejor forma».

El costo de la entrada, 850 pesos incluyendo el estacionamiento, y los sectores destinados para el público son el Palco Oficial y las Plateas A y B.

 

Fotos: Prensa Top Race.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre