EL TÍTULO TURFÍSTICO TUVO RAZÓN DE SER EN CENTENARIO.
Julián Santero y con llamativa autoridad y ventaja. El mendocino se quedó con la pole position del GP Shell Helix de Turismo Carretera, a completarse hoy en el Autódromo de Centenario. Fue notorio el dominio del mendocino con el Ford del equipo LCA Racing, superando por 788/1000 a Juan Tomás Catalán Magni, la diferencia más abultada en varias temporadas. En tanto Otto Fritzler en su segunda carrera en la categoría, con el auto del Moriatis Competición, se ubicó 3° s 923 y completó la ”tricota” de Ford.
El «1», Santero
El «2». Catalán Magni.
Ratificó el gran potencial demostrado en los entrenamientos generales Julián, luego de marcar 1m27s187, representándo para su cosecha personal, la quinta pole position en su trayectoria en TC. El campeón vigente, el rionegrino Manuel Urcera (Torino), cuarto a 974/1000, seguido por Leonel Pernía (Ford) quinto a 1s 084.
Valentín Aguirre metió sexto al mejor Dodge a 093 y Facundo Ardusso en uno de los Torino del RUS Med Team, séptimo a 127.
Ni hablar, preocupación entre los usuarios y fanas de Chevrolet, Santiago Mangoni del JP Carrera sólo 14°, a 1s309 de Santero. Por su parte, Mariano Werner, ganador en la apertura en Viedma, sin el rendimiento habitual en el Ford del Fadel Racing, noveno.
La inusual diferencia que les sacó Santero a Catalán Magni y a Fritzler, no sólo los sorprendió a los dos pibes, dos de los jóvenes insinuados para para disputar la primacía a los consagrados. A las 9.40. 10.05 y 10.30 se corrian las series. Previas a la final con un candidato sobre el resto, Santero, claro, en caso de no suceder imprevistos. Y si de imprevistos se trató, susto el de Diego Azar, el motor de su Chevy agarró fuego por una pérdida de nafta. Causó daños y debieron laburar sin pausa para ponerlo en condiciones. Ah!, los mecánicos del automovilismo argentino.
¿Y en TC Pista? Nicolás Impiombato (Chevrolet) y Rodrigo Lugón (Ford) compartían la primera fila de la final, luego de imponerse en las series. Impionbato superó a Lucas Valle (Dodge) autor de la pole, terminó a 770/1000 del ganador en la batería más veloz. A las 12 a correr se había dicho.
Fotos: ACTC