LA CAF DE LA ACTC MULTÓ CON 600 MIL PESOS AL CAMPEÓN. CONSIDERÓ INAPROPIADAS SUS RESPUESTAS AL COMISARIO DEPORTIVO, CUANDO LE ORDENÓ CEDER LA PUNTA A WERNER EN LA FINAL EN EL CABALÉN.
Por si no fuera poco con la imposición para devolverle el primer puesto y por ende facilitarle la victoria a Mariano Werner, la CAF de la ACTC se despachó con una multaza de 600 mil pesos contra Julián Santero. Haciendo cuentas, Santerito no sólo perdió los 10 millones de pesos por la victoria en la Carrera de los Millones sino que como erogación propia no deseada sumó esa considerable multa. Sobre llovido, mojado sobre su paso con el TC por el Cabalén.
“Aplicar al Piloto de TC Julián Santero, la Sanción de Multa de Pesos 600.000, por Infringir el Art. 55 Inc. 07-15, (dirigirse en forma inadecuada al Comisario Deportivo en el momento del reclamo), la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto.Deportivo.” señala el comunicado de prensa que informa sobre una sanción que, salvo que haya existido otra expresión o actitud más allá de las conocidas por parte de Santero, resulta exagerada.

“No voy a levantar nada.¿ De qué maniobra peligrosa me están hablando?” Estas fueron las expresiones con las que Santero contestó a los pedidos del comisario deportivo Roberto Saibene y que la CAF considero “inadecuadas”. Parece demasiada severidad para calificar la situación desconociendo las circunstancias propias del momento con la adrenalina del piloto a full luego de jugarse en una maniobra de sobrepaso y ver que no sirvió. Además no se tomó en cuenta que rápidamente Santero obedeció la orden y dejó que Werner lo superara.
Esta política de severas sanciones y multas saladas avanza cada vez más en las categorías fiscalizadas por la ACTC Tal vez persiga calmar a los pilotos con sus maniobras en las pistas y acallarlos en sus declaraciones con el fin de disciplinarlos. Por eso al que se sale del carril enseguida lo encarrilan con sanciones y multas.No es un buen método.pero no resulta novedoso.
JULIÁN ROMPIÓ EL SILENCIO.
Pasadas las horas , Julián Santero dejó de lado su silencio inicial y dio su versión sobre la maniobra. “No considero que me hayan robado la carrera, pero sí creo que me sancionaron mal. Se comparó la maniobra con la de Aguirre y Canapino en Neuquén, y creo que no hay ningún punto en común porque allá sucedieron 4 o 5 golpes laterales deliberados en las recta. También se hizo referencia a Agrelo y Trucco, pero tampoco hay comparación porque hubo un auto que se rompió. En mi maniobra no considero que haya ‘pontonazos’ y ningún piloto quedó eliminado” Palabra del campeón.
Esto no significa desconocer limites, pero esos límites también deben tenerlo quienes sancionan para no caer en exageraciones e injusticias. Deportivamente en el Cabalén, Santero ya había recibido su sanción con la devolución del primer lugar a Werner.Todo por una maniobra en la que simplemente expuso su talento y ambición competitiva, propia de todo corredor de raza. Una ajustada maniobra que transitó por los limites de la legalidad pero no los traspasó. Es cierto que fue áspera, pero resultó válida como certificaron la mayoría de los pilotos. Al fin de cuentas, competir en el alto nivel de la categoría más importante de Argentan no es un baile de señoritas. Deben entenderlo las autoridades recordando que la mayoría de los pilotos consideró legal el sobrepaso de Santero Igual parece que costará porque tras la reunión del sábado con los corredores se anunció que los parámetros para las maniobras no se modificarán.Que lástima..
Penoso y poco inteligente de parte de la ACTC. Van a transformar a Santero en piloto «antisistema» tal como lo fue Rossi en su momento. Le viene muy bien a Julián que maneja muy bien pero no derrocha carisma precisamente…
la ACTC hace su negocio y mientras la gente siga acompañando no veo cambios en el horizonte. el cabalen exploto de gente que convalido el penoso episodio del domingo. en lo personal me canse de esperar ver un deporte que alguna vez tuvo como objetivo mostrar destreza tras el volante e ingeniería para desarrollar el mejor auto. a partir de la próxima no veo mas la carrera ni tengo pensado asistir a ninguna. solo me limitare a ver las incidencias post carrera.
Excelente decisión, es lo que hay que hacer, porque la verdad con ver los 5 minutos de resumen es suficiente, en el resto del tiempo no pasa nada interesante y ni siquiera hay algún aliciente para verlas como buenas cámaras a bordo (donde se vean brazos y pies del piloto en acción por ejemplo) o circuitos con un entorno paisajístico destacado (el Zonda, Potrero, etc).
Saludos.
Le cabe la multa por no saber plantarse junto al resto de los pilotos ante el poder arbitrario y dictatorial que ejerce la ACTC desde hace tiempo y que va increcendo.
Le arrebataron el primer puesto logrado en una maniobra magistral y quirúrgica que hace tiempo no registramos, cedió el lugar lícitamente obtenido, se encerró, no hizo declaraciones, no comió en todo el día y así y todo se ligó una multa.
Es que a mi no me va a tocar, son los otros los desacatados, pero un dia vinieron por mi y me encontraron desguarnecido , con la guardia baja producto del mal accionar de los comisarios y me aplicaron la guadaña, que hubiera pasado si realizaba declaraciones a los medios me colgaban en la plaza?
La unión hace la fuerza, nadie tiene la vaca atada.
En cuanto a la carrera en sí fue muy aburrida nadie pasó a nadie por lo menos entre los diez primeros.Público al por mayor producto del buena promoción de la categoría. El 50% de ellos casi no pudo ver la competencia,los lugares para ver eran escasos,terraza imposible de apreciar nada y el mayor problema fue salir con autos estacionados en lugares prohibidos y en disímiles posiciones, los controles escasos y desbordados, circuito que no reúne condiciones para el sobrepaso y cantidad de participantes en demasía sobran entre 15 y 20 autos, que al último por razones conductivas o económicas van a otro ritmo y estorban a los restantes.
Es lo que ví, solamente el punto de vista de un espectador que no pretende tener un retazo de razón, lo que sí quisieran que me explicaran a mí y a otros tantos en que se basaron en sancionar la maniobra y la otra la de la multa se la dejo para la inteligencia artificial.
saludos
ok ok