POR SUS DOTES conductivos es un título que no sorprende e indica, además, que está para cosas más grandes, tal lo ha demostrado en sus incursiones en el Turismo Nacional y Súper TC 2000.
No obstante, Julián Santero cumplió con el objetivo trazado en el inicio de la temporada del TC Mouras, junto al Dole Racing, que le preparó una Chevy que fue contundente casi todo el año: salir campeón.
En La Plata, el mendocino, que comenzó a participar del campeonato desde la segunda fecha, luego de algunas idas y vueltas y alguna mueca de fastidio de su padre, cuando la ACTC lo «invitó» sólo para correr en TC Mouras, en la decisiva hizo la pole, ganó la serie más veloz y lideró gran parte de la final, hasta que su auto perdió ritmo, ahí cedió la punta a Claudio Di Noto Rama (Ford), el vencedor.
Pero claro, la cosa estaba definida desde hacía rato: promediando la carrera, Federico Paoloni, máximo rival de Santero, había abandonado cuando el motor de su Ford dijo «basta». De ahí en más, el cuyano sólo debió llegar a la bandera de cuadros para celebrar. El podio lo completó Valentín Aguirre (Chevrolet).
«Me saqué un peso de encima, estoy muy contento. Se hizo un gran trabajo durante todo el año, y este es el premio a todo ese esfuerzo. No tengo más palabras para decir, tengo que agradecer infinitamente a la familia Jakos y a los Kissling, a mis mecánicos, ingenieros, al Chino Martínez por el motor, a todos. Buscamos el campeonato, era el objetivo del fin de semana, y lo logramos gracias al trabajo de mucha gente. Pese a que nos caímos un poco en el ritmo sobre el final, y me hubiese gustado ganar, somos los campeones. Ahora vamos a disfrutar!», señaló Julián.
Ahora sí, Julián podrá correr en TC Pista, conducirá en 2016 un Chevrolet del Dole y con el mismo motorista, y en 2017 por fin!…Turismo Carretera.
Con este título en el TC Mouras, donde fue el piloto más ganador de año con 3 victorias, con la Chevy con la que Camilo Echevarría también salió campeón enl TC Pista en 2014, el palmarés de Santero indica que, antes, fue campeón de la Fórmula Renault Plus (2010) y de Fórmula Renault 2.0 en 2013, y subcampeón en 2012 en la categoría de monopostos. También, logró el subcampeonato en el TC 2000 en 2013, año en el que debutó en la categoría con un Renault Fluence.
Las posiciones finales de la Copa Coronación quedaron así: Santero, 202,50 puntos; Di Noto Rama 170; Aguirre 168,75; Martín Vázquez (Ford) 160,25; Paoloni 155,50; Luciano Trappa (Chevrolet) 130,75; Daniel Nefa 126,50; Augusto Carinelli (Chevrolet) 123,50; Gastón Rossi (Chevrolet) 121; Álvaro Perlo (Dodge) 119,75; Juan José Suárez (Ford) 115; Sebastián Peluso (Dodge) 113,25; Jonathan Vázquez (Chevrolet)110,75; Franco Ércoli (Chevrolet) 75 y Juan Cruz Di Palma (Chevrolet) 33,50.
Por Cristian Re.
Fotos: Prensa Coiro Dole Racing y ACTC.