LA EMPRESA CUYANA ES PIONERA EN EL USO DE ESTA TECNOLOGÍA

Las dos decenas de buses a GNC transportan el 30% de los pasajeros (unos 500 mil) que se desplazan mensualmente en las líneas de la empresa. Tras varios meses de pruebas en uso real, la compañía logró ahorrar hasta un 38% en el consumo de combustible, reduciendo la contaminación ambiental y sonora, y el nivel de vibraciones. SMT comenzó a sumar unidades Scania Green Efficiency a su flota en 2021.

Desde 2021, SMT ha sumado 20 unidades Scania Green Efficiency propulsadas a GNC.

La idea de pensar en el GNC se produce a partir del cambio de matriz energética en la provincia. STM es el testigo del Gobierno mendocino y es promotor de estas nuevas tecnologías, para que el resto del parque automotor opte y tenga elementos ciertos para emplearlos, y pueda verlos como convenientes.

Con una estación de carga cautiva de GNC, en una de las naves donde se centra la logística de los buses, se recargan las unidades. Gracias a poseer un pico rápido, la carga completa se efectúa en 8 minutos, de modo tal que es un proceso no implica perder tiempo en la operación recarga de los tanques.

 

Estos buses urbanos se destacan por ser de piso bajo, para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros, poseen cuatro tanques de GNC y una autonomía que rinde en promedio 280 kilómetros.

Pensando a futuro, STM y Scania se encuentran trabajando conjuntamente en nuevos desarrollos, con el objetivo de implementar el uso del biometano como combustible más eficiente y sustentable.

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