EL BIOMETANO, LA ALTERNATIVA MÁS EFICIENTE PARA REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO.
El evento, organizado por el medio de comunicación Surtidores, contó en sus conversatorios con autoridades gubernamentales, directivos de compañías petroleras, expertos en energía y proveedores de tecnología.
Lucas Woinilowicz, Gerente de Transporte sustentable de Scania Argentina, explicó que “la matriz energética argentina está compuesta mayoritariamente por gas natural —alrededor del 65%—, lo cual posiciona a este recurso como el punto de partida natural hacia la descarbonización del sector. En este mismo sentido, el GNC es la puerta de entrada al uso de biometano como combustible para el transporte pesado, es aún más eficiente y garantiza un 90% de reducción de emisiones de CO2. Para que esta solución sea viable, primero es necesario consolidar una base sólida de vehículos que utilicen gas natural, lo cual permitirá escalar la infraestructura y facilitar la transición hacia energías aún más limpias””.
Scania confirmó que continúa desarrollando proyectos con diversos actores estratégicos, incluida la petrolera nacional YPF, que le permitirán contar antes de fin de año con una flota de camiones propulsados a biometano.
Durante el conversatorio, Enargas confirmó que estima que habrá 450 estaciones de carga para transporte de pesados y pasajeros (de alto caudal) en 2026.