UN  COMBO JUSTO.

El  Turismo Nacional y el autódromo pampeano de Toay, su dibujo es de los mejores del país, uno de los veloces como debe ser.

La penúltima cita anual del TN, «pagó la entrada» y le vino de perillas a Julián Santero para calzarse la corona de campeón en forma anticipada. El mendocino desde principios de temporada se mostró superior al comando del Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina. Los kilos de lastre, modalidad fijada en el reglamento, lo mortificaron, sin embargo, piloto y equipo coordinado por Tito Bessone, no perdió el eje.

En Toay ni por asomo estuvo para ganar, sin embargo, nunca perdió contacto y hubo movimientos en la punta y deserciones, los números le dieron para con 61 puntos de ventajas, festejar el título.

———————————————————————————-
2008. Año del debut en el automovilismo de Julián (28 años). Se dio en la Fórmula 3 de Chile.
Coronado campeón de la Clase 3, suma cuatro campeonatos. 2010 campeón Fórmula Renault Plus. 2013 Fórmula Renault. 2015 TC Mouras. En 2020 fue subcampeón de Clase 3.

——————————————————————-

-publicidad-

Al mendocino le bastó el tercer puesto detrás del vencedor Sebastián Gómez en su segunda carrera en el Chevrolet Cruze nuevo, tras el recargo a Jerónimo Teti, ganador en pista, por falsa largada (quedó quinto); en el medio, escolta Jonatan Castellano en su muy transitado Cruze..

Incidió para la coronación de Santero, el abandono de Javier Merlo en otro Corolla, y antes el de Facundo Chapur cuando llevaba puntero al Ford Focus. Intenso resultó el duelo entre ambos, hasta que de nuevo, falló el Focus del Crucianelli GC Competición. Merlo lo seguía a centímetros y ante la pérdida de velocidad, no    pudo evitar tocarlo en la parte trasera del Focus, el auto resentido no completaría el recorrido y Chapur cedía sus chances en el campeonato.

Santero a los 28 años, se iba a convertir en el nuevo campeón de la Clase 3, precedido por el subcampeonato 2020 detrás de Manuel Urcera, dueño de la corona del ejercicio anterior.

En la Clase 2, luego de una estupenda carrera, muy reñida, sin perdonarse nada, triunfo para el chubutense Christian Abdala (Toyota Etios), detrás Juan Ignacio Canela (Ford Fiesta),Sergio Fernández (Nissan March), Juan Ignacio Torres (Chevrolet Corsa), Marcelo Guevara (Nissan).
Christian Abdala en el centro, festeja su primera victoria en la Clase 2 y de paso, le dio una mano a su hermano Emanuel, líder del campeonato a definirse en El Villicum.
El 12 de diciembre el TN baja el telón en El Villicum, San Juan, donde la Clase 2 se va a encontrar con un nuevo campeón. Emanuel Abdala (Fiesta) 216 puntos, Canela 205, Lucas Tedeschi (Toyota), 202, y Facundo Bustos (VW Gol Trend), 175. Canela, Tedeschi y Bustos, los tres con chances matemáticas para disputarle el título a Abdala, cuidado, deben cumplir con el requisito reglamentario de ganar.

Fotos: APAT prensa.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre