GANADORES.

Un fin de semana con variada e intensa actividad tuvieron los distintos certámenes cordobeses. Hubo para todos los gustos en las jornadas que en diversos escenarios contaron con la fiscalización de la Federación Regional del Automovilismo Deportivo de Córdoba (FRADC).

El Autódromo de Río Cuarto, concentró los monoplazas de la Fórmula Renault Plus y los autos de turismo del Cordobés Pista. Emanuel Saboretti (Saboretti Racing) ganó la carrera inicial de la Plus seguido de Francisco Lange (Ferreira Motorsport) y Heber Lamboglia del Fauro Sport de Marcos Juarez, donde trabaja Andrea Fauro sobre quien te contamos en nota anterior.

-publicidad-

Otros ocupantes tuvo el podio de la competencia dominical con Brian Massa también del Fauro Sport en el escalón más alto, flanqueado por Benjamín Host (Gabriel Flores Motors) y Agustín Bovone (MR Racing). En el Cordobés Pista los ganadores fueron Gonzalo Alterio (Clase 2), Fernando Sánchez (Clase 1); Alejandro Arzú (TC Pista 4000), Federico Terrier (TC 4000)Herman Ochetti (Uno Competizione).

Desde lo alto del podio, Brian Massa del Fauro Sport, celebra la victoria obtenida en la carrera dominical de la Fórmula Renault Plus en el Autódromo de Río Cuarto. Lo flanquean su escoltas Benjamín Host y Agustín Bovone.

El karting se repartió en varios escenarios. En el circuito de la Fundación KDI, en Río Cuarto se realizó la quinta convocatoria del Campeonato de Karting sobre tierra de la zona Sudoeste de Córdoba. En las finales, festejaron las victorias Leo Rodríguez (150 Menores), Agustín Pereyra (150 Cadetes), Mario Palaviccini (150 Senior), Marcos Conti (150 Varilleros), Mauricio Blesio (150 Graduados) y Franco Scaglia (150 Libre). También compitieron los motoristas y chasistas con triunfos de Mario Corsini, y Marcelo Ravera.

Otro foco de atención estuvo en General Cabrera, donde se inauguró el kartódromo Ricardo Siro.  Más de un centenar de participantes animaron  el flamante circuito en la tercera del Zonal de Asfalto del Sur cordobés, que contó con la organización de la Asociación Independiente Dolores y la presencia del presidente de la FRADC, Néstor Girolami. A la hora de las competencias centrales, ganaron Santiago López (125 Directos Light), Elian Soave (150 Graduados), Diego Garay (150 Menor), Rodrigo Allisiardi (150 Principiantes), Sergio Copagnucci (150 Seniors) y Valentino Meot (Monomarca Infantil). Josefina Pereno dominó en la categoría 150 Cadete, que disputó una programación especial con carreras para titulares e invitados. Pereno corrió sola y ganó ambas.

Una gran convocatoria tuvo el estreno en General Cabrera del circuito Ricardo Siro por la 3ra fecha de Karting Sobre Asfalto del Sur Cordobés. Hubo 110 pilotos en las distintas categorías.

También hubo karting en el circuito “Ernesto Mario Soto de Villa Dolores donde tuvo lugar la sexta fecha del Campeonato Regional de Traslasierra. Vencieron Nelson Nieto (150 Varilleros, final A), Julio Sánchez (final B), Matías Lorenzato (Súper Honda) y Pablo Alesandrini (Kayak STD). En las categorías de automovilismo, Matías Lorenzato se llevó las carreras de 850 cc y TC 1.400; Elio Durán dominó en el Turismo Histórico; y Julio Quinteros festejó en el TP 1.100.

Por último, el Midget Cordobés tuvo acción en Ramona, en el circuito Raúl Caligaris. Lucas Gorgerino ganó la final escoltado por Hernán Filippi Santiago Marengo, mientras, en el Mini Midget, venció Nicolás Bie, seguido por Juan Pablo Botto y Gino Viano.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre