UN REENCUENTRO ESPERADO.

Desde que regresó en la actual temporada a la Fórmula 1, Fernando Alonso deseaba volver a subir al podio. Cada vez más lejano estaba el recuerdo de aquella última vista en el Gran Premio de Hungría 2014, gracias al segundo lugar con la Ferrari. Como en Qatar, aquel 27 de julio de 2014, el español también estuvo acompañado por un piloto de Red Bull y otro de Mercedes Benz. Vestido con el antiflama azul y rojo, el australiano Daniel Ricciardo festejó en lo alto del podio, mientras que en el tercer escalón fue para alguien que ese día en la pista Alonso relegó por apenas 652/1000. Nada menos que Lewis Hamilton, quien igual valoró los 15 puntos en el camino a su segundo campeonato.

Bajo las luces de Qatar, Fernando Alonso concretó un gran trabajo que le permitió llegar al tercer puesto y retornar al podio. La buena jornada para el equipo francés la completó el 5° puesto de Esteban Ocon.

    “Llevaba tiempo esperando este podio que se hizo rogar pero finalmente lo he conseguido. Esta temporada estuve cerca un par de veces pero no lo suficiente. La carrera ha sido una intensa lucha, especialmente contra Sergio Pérez en la parte final” comentó un feliz Alonso sobre este tercer puesto en Qatar. Un gran resultado que fue consecuencia de la capacidad, determinación y experiencia que sobre el Alpine, puso el español para aprovechar circunstancias favorables como el retraso de Verstappen en la grilla y trámites complicados para Sergio Pérez (retraso en las paradas) y especialmente para Valtteri Bottas (largó mal y pinchó una goma ante la demora del quipo para llamarlo al cambio), habituales acompañantes de Hamilton y Verstappen en los podios.

Con el buzo rojo de Ferrari, Alonso acompaña al sonriente Daniel Ricciardo en Hungria 2014 en el festejo de su segundo triunfo en Fórmula 1. También participó Hamilton (tercero), campeón ese año.
-publicidad-

Siete años, tres meses y veinticinco días, y 105 Grandes Premios (estuvo ausente en 2019 y 2020 por sus participaciones en el Mundial de Resistencia, Indy 500 WEC y Dakar) debieron transcurrir para que Fernando Alonso se reencontrase con un gran amigo de otros tiempos y sumase su 98° podio en el Mundial de Fórmula 1. Un podio que por lo deseado no podía ser un podio cualquiera. Y así lo reconoció el propio Fernando al declarar que “con todo respeto, no volví al podio junto a cualquiera, volví junto a Hamilton y Verstappen…”

Obvio Fernando que no son cualquiera, son los dos grandes protagonistas del apasionante campeonato 2021. Qué mejor compañía podías pedir para el reencuentro con el podio.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre