CARRERA SIN ATRACTIVOS.

Faltaron las emociones en la primera edición del Gran Premio de Qatar. Y la prueba más concluyente, además de lo visto en la pista con nula lucha en la punta, fue el comentario de Lewis Hamilton sobre su triunfo numero 102 y el séptimo de la temporada, que le hizo disminuir de 14 a 8 puntos  (351,50 a 343,50) la ventaja que Max Verstappen le lleva en el reñido duelo que mantiene por el título.

Hamilton encara adelante al curva inicial y pone proa rumbo a un cómodo triunfo. a Gasly le duró poco el lugar de escolta. Se retrasó y terminó 11° sobre el Alpha Tauri. Verstappen avanzó tres lugares en la largada

“Tendré que ver el video de la carrera para saber lo que pasó detrás de mí… Hice una carrera en solitario, y aunque a mi me gusta más ganar batallando por las posiciones, necesitaba el triunfo de cualquier manera” resumió Lewis en lo que fue una patética definición de esta 20ma fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Es que una vez que hizo valer su pole y el Mercedes Benz número 44 encaró en punta la curva inicial, nadie estuvo en posición de amenazar su victoria. Y eso, que según se dijo, no usó el supermotor de Brasil. Nada que ver con los sucedido en las anteriores carreras de Brasil y México que mostraron emocionantes duelos entre ambos.

-publicidad-

Pudo haber cambiado la historia de haber mantenido Verstappen su lugar de escolta en la grilla. Pero un par de horas antes de largar, el holandés recibió la mala nueva de un recargo de cinco posiciones por no respetar las banderas amarrillas en clasificación Demasiado hizo con su gran largada y una recuperación que en cinco vueltas lo elevó como escolta de Hamilton, pero a media docena de segundos. Una diferencia que el inglés supo administrar sin problemas conocedor de que disponía de un auto superior. Esta vez ni siquiera con sus anticipados pasos por boxes para el cambio de neumáticos pudo sorprender Red Bull con sus estrategias, ya que Mercedes Benz respondió inmediatamente y nada cambió.

Lograr un valioso punto por el récord de vuelta no le quitó preocupación a Max Verstappen por el acercamiento de Lewis Hamilton. En las dos últimas carreras el inglés le descontó 13 puntos. Ahora sólo lo separan 8.

“El resultado no fue tan malo” reconoció Verstappen, que igual se quedó con algo valioso: el récord de vuelta. Un punto con doble valor ya que no sólo lo ganó Max sino que se lo quitó a Lewis. Un punto cuyo real valor se conocerá en las próximas fechas en Arabia Saudita y Abu Dhabi. Dos citas finales que la Fórmula 1 encara con un entonado Lewis Hamilton (“Tengo un gran auto y físicamente estoy perfecto”) y un preocupado Verstappen, que sin embargo no se achica y anticipa que “me siento bien para dar batalla hasta el final”

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre