PEUGEOT SxC CROSSOVER CONCEPT. 

 

En el Salón del Automóvil de Shangai, Peugeot sacó a relucir una de sus novedades para una categoría que cada vez interesa más en el mercado chino. Se trata de los crossover y el Peugeot SxC  es un exponente para prestarle mucha atención. Dicen desde marca que muestra la estética de un SUV, y la elegancia de un sedán. Y fijate, fue diseñado en China por los equipos internacionales de Style Peugeot, localizados en China Tech Center, en Shanghai.

Sus 4,87 metros de largo, 2,035 de ancho y 1,61 de alto; lo hacen más largo que en un Nissan Qashqai o un Mitsubishi Outlander y más corto que un Audi Q7. ¿Cómo lo ves?

Una de las características que más llama la atención de este concept-car, son sus puertas traseras de apertura inversa. Cuenta también con unas ópticas finas y afiladas, techo panorámico de cristal en dos piezas, luces diurnas LED, llantas de 22 pulgadas y elementos como cámaras de video en los retrovisores.

En el interior impresiona además del techo panorámico, los cuatro asientos individuales, la forma del tablero de instrumentos, el volante de forma casi cuadrada, un túnel central enorme revestido de cuero y las pantallas táctiles.

El SxC adentro, como para que te quedes a vivir
 

 

El SxC integra la tecnología HYbrid4 con un motor térmico delantero (arrastra las ruedas delanteras), y un motor eléctrico trasero (mueve las traseras). Esto le permite a las cuatro ruedas ser motrices cuando ambos impulsores funcionan juntos. Esto beneficia la seguridad y la adherencia en condiciones extremas. También permite circular a baja velocidad, en modo “cero emisión”, únicamente con el motor eléctrico. 
 
Bajo el capot podrás ver el motor térmico de 1,6 litros THP, 218 CV, que junto con el motor eléctrico de 95 CV le otorgan una potencia de 313 CV. El consumo medio es de sólo 5,8 litros cada 100 kilómetros, y las emisiones rondan los 143 g/km de CO2.

Si te interesa, por el momento te vas a tener que quedar con las ganas porque solamente está a la venta en China. Conformate y disfrutá de las imágenes que te mostramos acá. 

 
 Por el equipo de VA

Fotos Prensa Peugeot Argentina
12-05-2011

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre