NO SÓLO CORRE, también es el vehículo oficial de la organización del Dakar Argentina-Bolivia 2016.

Toyota estrenó este año su rol como vehículo oficial de la organización, proveyendo la movilidad del Dakar con más de 40 unidades de apoyo Hilux y SW4 fabricados en la planta de producción que Toyota posee en Zárate y que son líderes en ventas en sus segmentos en Argentina desde hace 10 años consecutivos.

Además, presentó durante noviembre y diciembre las nuevas generaciones de Hilux y SW4, y los equipos participantes del Dakar 2016 están compitiendo con vehículos totalmente nuevos. Además de las unidades de apoyo, un equipo técnico oficial de 15 personas especialmente preparadas por Toyota está dando soporte a las unidades en esta tarea.

Giniel De Villiers, uno de los tantos pilotos que afronta el Dakar con una Toyota.

 

Hay que remarcar que la historia de Toyota está íntimamente ligada al Dakar, ya que desde su primera edición en 1979 los vehículos de la marca participan en esta competencia. En la actualidad, en cada edición, aproximadamente un tercio de los participantes de la categoría autos se inscriben con unidades Toyota, convirtiéndola en la marca más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba. En esta edición 2016, 42 de los 112 inscriptos han sido vehículos Toyota, que tiene a su máximo exponente en el sudafricano Giniel De Villiers, navegado por el alemán Dirk Von Zitzewitz.

“Toyota ve las competiciones automovilísticas como un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que puede generar la conducción. Y el Dakar es sin duda una de las competencias más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone a prueba la robustez de nuestros vehículos”, comentó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina. Y agregó: “Compartimos el entusiasmo para enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito, poniendo a prueba la reputación de la marca en la fabricación de vehículos 4×4 de excelencia”.

 

-publicidad-

Por el equipo de VA.

Foto: Prensa Dakar.

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre