VOLVEREMOS, VOLVEREMOS…

Todavía no se corrió la primera carrera del TC en La Pedrera y ya se empieza a hablar de la segunda, y no para el año que viene sino para este campeonato.

La posibilidad la  abrió el propio Hugo Mazzacane durante la conferencia institucional, ese saludable instancia que la categoría recuperó en esta quinta fecha del campeonato.

Hugo Mazzacane encabezó el numeroso panel en la conferencia institucional. Adelantó que dificilmente haya nuevos retoques reglamentarios.
-publicidad-

 

“Por ahora no lo tenemos previsto, pero si el gobernador nos pide volveremos este año La Pedrera”  reconoció el presidente de la ACTC. No dio fecha pero todo indica que en caso de concretarse será  en la segunda carrera que el calendario tiene agendada para el 10 de septiembre  en San Luis y que por el momento está anunciada en el Rosendo Hernández. Esta posibilidad de cambio, siempre impregnada de un tinte político, crecerá en la medida que sea exitosa la experiencia inicial de este fin de semana.

¿Será de noche como inicialmente se había anunciado para esta inauguración? No lo descartó Hugo Mazzacane. «Sería bárbaro» dijo entusiasmdo Josito Di Palma. Desde su gran experiencia, la vió más complicada Tito Bessone.«Si es un circuito dificil y exigente de dia, imaginate de noche…» le puntualizò a Visión el campeón 2003 de TC.

Un rato antes de poner en el tapete la sorpresiva posibilidad, Mazzacane habló de la importancia de la inauguración de un nuevo trazado. “Debo agradecerle al gobernador por el circuito y el complejo deportivo, es un  magnífico trabajo” destacó antes de aclarar que “no tengo que dejar de recordar la tarea de Daniel Bassi  (director de Vialidad Provincial e hijo del fallecido  ex piloto Carlos) que se cargó al hombro  y con muchas dificultades este proyecto que no sólo se hace con dinero sino con esfuerzo, trabajo y poniendo  mucha garra.”

Habitual escala del TC desde hace años, el Rosendo Hernández quedaría afuera esta temporada en caso de repetirse la visita a La Pedrera.

 

La anticipada inauguración del circuito, con obras aledañas inconclusas, no escapó al análisis de Mazzacane. “Quizás lo ideal hubiese sido  venir en septiembre pero muchas veces los gobiernos tienen pautadas sus fechas para las inauguraciones y hay que respetarlos. Igual recuerdo que esta fecha en principio estuvo asignada a La Pedrera y que las dudas se crearon ante la incertidumbre de la terminación de los trabajos” reconoció el uno del TC rodeado de un numerosos panel  de  otros 12 integrantes de la comisión directiva de la ACTC , todos enfundado en elegantes camperas negras con vivos rojos.

Sobre el final, Mazzacane relanzó la incógnita del escenario de la última fecha, prevista para el 10 de diciembre, al comentar que “será el Mouras de La Plata u otro circuito…” Ese circuito alternativo ¿será uno nuevo u otro que hace rato no transita el TC?

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Villa Mercedes , San Luis)

Fotos: AIF y Prensa ACTC

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre