ESTAS SI QUE SON BUENAS

El campeonato mundial de Motociclismo, inicia este fin de semana, en Brno, la parte decisiva del campeonato 2009 y en la categoría 125cc. sin dudas que el español Julián Simón se ha convertido en el hombre a batir, pero como siempre la «más chica» del mundial, reserva sorpresas hasta el final del año.

En 250cc., con 9 carreras disputadas, el piloto del Scot Racing Hiroshi Aoyama es el que busca la corona, pero es otro español, Alvaro Bautista el que aparece hasta ahora como el que más posibilidades tiene de romperle las ilusiones al japonés.

Y llegando a la «Madre» de la velocidad, el MOTOGP viene demostrando (con 10 carreras disputadas, recordemos que en el GP de USA solamente corrió esta categoría, descansando las dos menores), que siempre tiene algo nuevo para poner caliente el campeonato. En lo que hace a los grandes espectáculos televisados, a nivel deporte mecánico y sobre asfalto, cualquiera sea, no por nada bate récords de televidentes.

SpeedAgro

Mucho se habló sobre el «retorno» de Daniel Pedrosa, pero hasta ahora, poco se ha visto si tenemos en cuenta la contundencia que se esperaba a principio de temporada por parte del piloto oficial de Honda. El que sorprendió por la veloz adaptación y llegada a la punta, es Andrea Dovisiozo que en la última carrera del GP británico, el 25 de Julio, logró su primer victoria en MOTO GP, y donde los candidatos se fueron alejando uno a uno. Primero la Ducati Oficial de Stoner que comenzó a caer posiciones a causa de una mala elección de neumáticos, después Lorenzo que se va al piso cuando tenía odas las posibilidades de pelear por la punta, y con la mala suerte de no poder reingresar a la carrera, y por último el múltiple campeón Valentino Rossi, quien también besó el suelo inglés, aunque con la «suerte» del campeón, que le permitió volver a pista (ingresó último) y al final llegó quinto en el clasificador final, que le permitió seguir en la punta del campeonato, sin que hayan variado las posiciones de sus perseguidores. Pero más alejado IL DOTTORE en cantidad de puntos.

Algo para destacar, en todas las peleas que vimos de ambos pilotos del equipo oficial FIAT YAMAHA, por lógica, experiencia, muñeca, suerte y todos los factores que se puedan sumar, Valentino Rossi ha salido victorioso, salvo un par.

Pero no quitemos mérito a Jorge Lorenzo, que ha sido el «único» en ganarle de igual a igual, y en poder seguirle el ritmo al italiano. No niego que está entre inflado y ensoberbecido por la prensa española que lo puso en un pedestal al que todavía le faltan construir un par de escalones. Igual no dudemos que estamos en presencia de un gran piloto. Ahora, de ahí a que sea campeón, se tienen que dar varios pasos aún.

Como información de último momento, Stoner no correrá los tres próximos GP, por serias causas físicas que no podrá superar si no para este tiempo.

Veremos que pasa el domingo. Nuevo capítulo de esta apasionante novela.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre