4 POR 15 Y 15 POR 6
Estas no son simples cuentas sino las alternativas númericas que se juegan este fin de semana en el TC de Paraná para conocer, entre 4 postulantes, el ganador de la etapa regular que otorga 15 puntos y definir así entre 15 candidatos los 6 lugares que faltan para completar el grupo de los 12 iniciales protagonistas del play off .
Con Mariano Werner, Matías Rossi, Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Facundo Ardusso y Agustín Canapino, dueños ya de la tranquilidad de tener un lugar asegurado en esa etapa que definie el título de campeón, las expectativas principales están puestas en saber quiénes son los otros seis pilotos que desde el 11 de septiembre en San Luis irán por la corona.
Igual este grupo, y especialmente Werner, Rossi,, Ortelli y Silva, tienen algo por qué luchar en Paraná: el triunfo en la etapa regular que otorga un bonus de 15 puntos. No son para despreciar, porque esa diferencia definió más de un título de TC.
Martin Ponte (356,50), Mauro Giallombardo (343,50), Norberto Fontana (339), Mauricio Lambiris (337), Sergio Alaux (327), y Gastón Mazzacane (318,50) forman el lote de quienes tienen que defender sus lugares que por ahora le aseguran el paso al play off. Ponte posee el pasaporte casi en el bolsillo con esos 45 puntos que le lleva a Mariano Altuna (311,50), el primero en la lista de espera, con los 47 que habrá en juego en Paraná entre pole, series y final. En cambio, no deberán confiarse Giallombardo, Fontana y Lambiris, poseedores de una buena ventaja (entre 32 y 25,50 puntos) pero no la suficiente para ya verse dentro del play off. Simplemente es una diferencia que deberán saber administrar.
“No tengo margen para el error”, ha reconocido Mazzacane, quien junto a Alaux forman el dúo de pilotos más comprometidos para mantener sus lugares. El hijo del presidente la ACTC, quien llega por primera vez a esta instancia, es el que más cerca siente la amenaza de los que quieren entrar, con los 7 puntos que lo separan de Mariano Altuna (311,50). Por su lado, Alaux posee un poco más de aire con los 15,50 que tiene a favor del Monito, quien por antecedentes (gran actuación en Rafaela hasta su abandono y reciente ganador del Top Race V6) es quien llega más animado para saltar de afuera hacia adentro del play off. Igual no le será sencillo porque tendrá variada, nutrida y acechante competencia. Por un lado están Juan Marcos Angelini (311), Juan Martín Trucco (310,50) y Jonatan Castellano (299,50), tres defensores de Dodge que buscan aprovechar la reciente concesión reglamentaria de 100 RPM. Por otro asoma, el cuarteto d e Ford integrado por Juan Pablo Gianini (299), Emanuel Moriatis (298,50), Nicolás Bonelli (298,50) y Gabriel Ponce de Léon (289,50). Un grupo donde cada punto vale oro.
Queda Josito Di Palma (280,50) para completar el grupo de 15 pilotos que apuntan a los seis lugares que quedan para el play off. Debe esperar el milagro de ganar todo o casi todo, algo no tan improbable con el retoque en la cilindrada que tuvieron los Torino, pero también que los nueve pilotos que lo anteceden sumen poco o casi nada, algo ya mucho más complejo.
Ha llegado la definición de los integrantes del play off. Previo a Paraná, había 5 pilotos de Chevrolet, 3 de Ford, y 2 de Dodge y Torino. En función de la proclamada paridad, tal vez haya un “chivo” de más y falte algún Dodge o Torino. ¿Viene por ese lado el cambio que dé forma a la integración definitiva del primer equipo para el play off?
Por M.S.
Fotos: AIF y Prensa Giallombardo.
Error en la nota, al Dodge no le dieron 100 CC (ojala) solo las migajas de 100 rpm en el motor, que solo da como mucho 2 o 3 caballos mas (ACTC no tenes cara), y al Seudo Torino 50cc.
Espero fuera un error, lo escrito, Gracias
bien por la observación, se agradece