SelecTrucks es una unidad de negocios de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.

Y se encuentra abocada a la compra y venta de camiones usados de todas las marcas. Los adquiridos, luego de procesos intensivos para reparaciones y puestos en valor con repuestos originales, son colocados a la venta con garantía oficial de la marca y desde mediados de septiembre pasado, los camiones usados y reacondicionados como se ha mencionado, también se venden en concesionarios Mercedes Benz. SelecTrucks se encuentra en un amplio predio, con modernas y completas instalaciones, ubicadas en Ruta Panamericana km 51.5 en Pilar, provincia de Buenos Aires.

La moderna planta de SelecTrucks, sobre la Panamericana, en las cercanías de Pilar. (Foto prensa Mercedes Benz Camiones y Buses)

«Continuamos trabajando muy bien en el acondicionamiento y reparación de los camiones usados, logrando que nuestros clientes vivan una experiencia de compra similar a la que se da cuando se compran camiones 0Km Mercedes-Benz 0km”, destaca Federico Amden, Gerente de la división Selectruks cuando dialoga con Gigantes del Camino/Visionauto. «El cliente que quiere reparar su camión o comprar repuestos, lo tiene que hacer en nuestra red de concesionarios oficiales Mercedes-Benz en el país. Ahora bien, de lo que nos ocupamos nosotros es de comprar camiones usados a los clientes que apuntan a llegar a un 0km Mercedes-Benz. Sí, sí; el camión usado que compramos puede ser de cualquier marca, y luego recibirá exactamente el mismo tratamiento al repararlo, con repuestos originales de la marca respectiva, hasta ponerlo en orden de marcha en un perfecto estado, La única condición existente es que el propietario del camión usado que entrega, luego adquiera un camión Mercedes-Benz nuevo».

Federico Andem junto a un camión Mercedes puesto a nuevo en SelecTrucks (Foto Visionauto).

 

-Se descuenta que la premisa es reacondicionar por completo un camión recibido, y dejarlo impecable.

-Desde ya, a ese camión nosotros lo acondicionamos y lo vendemos con garantía oficial de la marca. El acondicionamiento es completo y consta de trabajos de chapa y pintura en nuestras instalaciones, donde contamos con el equipamiento necesario, entre lo que se encuentra la cabina completa para pintura. Además, también nos ocupamos de los chasis y cambiamos todas las piezas que estén dañadas o en mal estado, también le colocamos neumáticos y llantas nuevas; finalmente cuando los trabajos están finalizando, cambiamos el aceite para motor y ponemos los filtros nuevos y finalmente, le efectuamos la pre-entrega y queda listo para la venta.

-¿La totalidad de los trabajos sobre el camión usado que realizan los hacen en SelecTrucks, o derivan a terceros?
-Todo el trabajo se hace acá, contamos con mucho personal parcializado, y en los momentos que tenemos muchos camiones para reacondicionar y el trabajo crece, podamos contar con ellos. En lo que se refiere a la chapa se terceriza. ¿Por qué? Porque es algo bien específico que requiere del know-how puntual de empresas que se dedican a eso. Y nosotros somos muy puntillosos con la calidad, muy exigentes, mejor dicho, con la calidad del trabajo que realizamos, y por ende tratamos de que siempre estén los mejores jugadores.

Otra unidad reacondicionada, no necesariamente todas Mercedes (Foto prensa)
-publicidad-

 

-Percibe la diferencia el comprador entre un usado que puede comprar en SelecTrucks, reparado siguiendo los pasos que has mencionado, respecto a otro usado que pueda comprar en una agencia o en una agencia particular?
-Es una pregunta muy buena; en nuestro caso para que lo puedas dimensionar, competimos con el camión cero kilómetro, no competimos con el camión usado que se encuentra en el mercado. Con la forma de trabajar con mucho profesionalismo y dedicación, a lo largo de estos cinco años desde que comenzó a funcionar SelecTrucks, conseguimos estandarizar el trabajo y nos ganamos la confianza del cliente y en la actualidad puedo decirte que el 50% de nuestros clientes son del interior del país y compran el camión sin verlo. ¿De que forma?, bueno ingresan a nuestra web, www.selectrax.com.ar, y allí pueden ver la oferta de unidades que tenemos disponibles, es decir; el modelo, los datos del camión, fotos, el precio al contado o bien financiado, los planes de financiación existentes; toda la información y muy transparente está en nuestra web.

-Entonces llega el momento que lo venden y con garantía; a propósito, la garantía ¿durante que lapso de tiempo se extiende?
-Nosotros lo vendemos y la garantía es oficial de Mercedes-Benz. En cuanto a la duración de la garantía, depende del modelo del camión reacondicionado. Existen tres categorías de camiones usados a la venta. Camiones «Oro», «Plata» y «Bronce», por lo que el plazo de la garantía depende de la categoría de la unidad. El plazo va desde los seis meses hasta un año.

-¿Cómo se establecen las categorías Oro, Plata y Bronce?, ¿dependen de los modelos?
Bien, veamos; establecer cada categoría depende de la marca, el modelo, el año de fabricación y el estado en que se encuentre el camión al recibirlo y que pueden ser hasta modelos años 1990. Luego, también inciden los kilómetros recorridos y otras variables que nos llevan a definir si un camión es Oro, Plata o Bronce.

El gerente de SelecTrucks, durante la extensa entrevista (Foto Visionaauto)

 

 

¿Cual es el tiempo de reparación estimado desde el comienzo de la reparación en la planta de SelecTrucks, y en el día a día, cuanto tiempo trabajan sobre la unidad?
En todos los casos, depende del estado en que se encuentre cada camión, y sobre todo, tiene que ver básicamente con los repuestos que deban cambiarse. Por lógica, hay repuestos que se consiguen mucho más rápido que otros y eso influye. Cuando ingresa el camión usado, lo lavamos, luego desarmamos por completo, la cabina entera, porque es la única forma para realmente ver dónde tenemos que trabajar, a continuación se hace trabajo de chapa y pintura y una vez finalizado, volvemos a «vestir» al camión para continuar con los trabajos. De todas formas, no se debería demorar más de un mes en contar con el camión acondicionado como indican nuestras pautas, desde el momento que ingresa a SelecTrucks.

-¿Entre el mercado del usado y el del 0km, qué paralelismo se da, atraviesa los vaivenes de los camiones nuevos?
-El mercado del usado, históricamente es más grande que el del 0km, y hay que analizar distintas variables para establecer eventuales comparaciones. El del usado muestra mucho movimiento y lógicamente depende mucho de la evolución del movimiento de los 0km, por ejemplo han habido años en los que como pasó no hace mucho, hubo poca disponibilidad de unidades 0km. Hoy el mercado de 0km está empujando porque las distintas marcas tienen oferta de productos, cuentan con planes de financiación, entonces volvió a reactivarse con fuerza.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre