El campeonato que se le escapó en Turismo Carretera en 2021.

Fue quien más puntos sumó en el torneo pero le faltó la victoria reglamentaria para llevarse el título. Ese objetivo Mauricio Lambiris pretende conquistarlo este año. El andamiaje técnico, deportivo y económico, le otorga un optimismo que hizo notar en la presentación 2023 previa al viaje rumbo a Viedma donde se abre la temporada de Turismo Carretera, y con un primer dato auspicioso: récord de inscriptos (54) para una fecha inicial.

El Ford desde este año, bajo la atención de Alifraco

Lambiris como Ricardo Martinoglio, presidente y CEO de la empresa Lusqtoff Argentina S.A dedicada a la importación de herramientas, convertida en una de las principales del mercado (en cuyo amplio complejo en Paso del Rey, fue presentado el emprendimiento), han coincido: «confiamos mucho en proyecto puesto en marcha para la temporada junto al Alifraco Sport y, desde ya, en todos quienes trabajan». Se reitera una particularidad, como desde 2021, el Ford del uruguayo es respaldado por un único patrocinante, con un último antecedente acaso en este sentido, cuando al Flaco Traverso lo bancaba OCA.

El uruguayos al TC continúa sumándo TC Pick Up en su actividad anual, mientras que Martinoglio remarcó con énfasis que su empresa apoyará al karting contando a Matías Rodríguez como principal piloto y a pilotos del Rally Nacional. El «Picante» Rodríguez por su lado, vuelve al TC con su propio Torino, utilizado en escasas carreras en 2021.

Un grupo de mecánicos junto al dueño de la empresa y al Picante Rodríguez quien va a correr en karting (en 2022 participó en el Mundial de Rotax) y además retorna al TC.

 

La conjunción concretada con Walter Alifraco, se dio luego de la traumática desvinculación del equipo LCA Racing de Laureano Campanera en la última fecha de 2022. El auto de Lambiris lo corrió el año pasado Julián Santero quien se alejó así como Emi Spataro. Alifraco va a trabajar en el chasis, y el motor a cargo de Cristian Navarro. A las filas de Walter se ha incorporado uno que retorna al TC, Leonel Sotro con un Ford cero kaeme cuyo motor de papá Walter, hecho en familia.  Hacía cinco años que el verborrágico y viceral Leo, no corría en TC.

Lambiris infla el pecho, el sueño perdurable se mantiene incolumne: convertirse en el primer uruguayo en salir campeón de TC. En Viedma ha comienza la búsqueda.

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Foto: portada gentileza German Alt y Prensa Lusqtoff Racing.

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