Rápido para los mandados Canapino.

Sin butaca en TC 2000 una vez que hace poco General Motors Argentina (GM) anunciara la salida de la categoría del equipo Chevrolet oficial, liberado al parecer contractualmente por GM y sin propuestas económicas deportivas y económicas, más allá de los intentos de la dirigencia como indicó Alejandro Levy en nota anterior, Agustín Canapino cambió de vereda.

A partir de 2023 va a correr en TC Pick Up y desde ya, continuará  enTurismo Carretera, por ende pasa por completo al planeta de la ACTC. Canapino hoy por hoy, el piloto más importante del automovilismo nacional y seguramente, el mejor rentado, no ha dispuesto de alternativas acorde a sus pretensiones deportivas y económicas en TC 2000, se ha escuchado.

Ante esa situación, el arrecifeño decidió volcarse a las camionetas, decisión en la que también tuvo que ver su estrecho amigo y sponsor incondicional. “Lo de Héctor con Agustín, va más allá de cuestiones contractuales, existe una relación de amistad desde hace muchos años. Si un día Agustín quisiera ir a correr a la India, Héctor lo va a acompañar y respaldar; lo ha hecho en nuestro país y por ejemplo, cuando fue a correra EE. UU”, confiaron a visionauto desde las cercanías al Titán al remarcar el rol del empresario frente al camino emprendido por el arrecifeño.

Canapino va a correr  como en TC,  dentro del JP Carrera en la categoría de camionetas. El equipo alistará una Chevrolet S10 que conducirá, con motores de Ezequiel Giustozzi, y así elevará a tres las unidades en pista. Se supo que para acordar que Agustín corriese en TC Pick Up, también jugaron a favor las gestiones de Guillermo Ortelli, actual director deportivo del JP.

Aguirre en su caso en una VW Amarok, uno de los pilotos del JP en TC Pick UP.

Así Canapino ha de vivir una experiencia nueva, como la del fin de semana en Turismo Nacional en la carrera de los 200 Pilotos de Turismo Nacional en Buenos Aires, donde debuta en la Clase 3 compartiendo el Chevrolet Cruze de su amigo Manuel Mallo. En las camionetas, afrontara del mismo modo, un tipo de automovilismo con variantes al que conoce.

 

-publicidad-


6 COMENTARIOS

  1. Es asi, por más que Agustin haya querido seguir en el TC2000 si los sponsors quieren que corras en la orbita ACTC porque tiene mejor retorno que el TC2000 no hay nada que hacer. Va a pasar con Barrio, Pernia, Ardusso, Llaver. Van quedar Milla y Yannantuoni solos en el TC2000

  2. Descenso de Canapino. De la tecnología del TC 2000 a una categoría Zonal sin reglamento, como son esas pick up. Otro fracaso del ACA.

Responder a Gabriel Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre