GUILLERMO ORTELLI, que ya logró seis títulos de Turismo Carretera entre 1998 y 2011, es una óptica inmejorable para entender cómo puede darse la definición 2014
-¿Quién sale campeón?
-Cualquiera de los dos lo merece. Pero Matías fue imparable a lo largo de todo el año. A todos les hizo diferencia cualquiera fuera la marca.
-Con tu amplia experiencia para definir campeonatos, si estuvieras en el lugar de Matías, ¿cómo correrías esta carrera?
-Como corrí siempre en cualquier definición que me tocó. Depende mucho de la confianza que sentís cuando ves lo que te da el auto.
-¿Y en el lugar de Christian?
-No tengo alternativas, tengo que salir a fondo a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos. En este caso, tiene que haber otra mentalidad, porque por ahí ni siquiera sumando todo lo posible te alcanza, dependés de que Matías sume pocos puntos. Pero yo prefiero una situación así, ir en desventaja, a tener que correr sin chances por el título.
-Desde ese punto de vista, entonces, ¿no tendría que estar más presionado Matías, porque tiene más para perder?
-No me parece que ninguno se sienta presionado a no ser que sientan que tienen un auto que no les permita hacer lo que quieran, llevar a cabo la estrategia que eligieron o, simplemente, andar tan rápido como se precisa en un circuito como el de Buenos Aires. Tal vez Matías puede llegar a tener algo más de ansiedad por ser su primer titulo. No sé, depende da cada uno. En mi caso no la tuve cuando logré mi primer campeonato ni en las restantes definiciones aunque en todas se repitieron las sensaciones de tener un nudo en el estómago.»
-Desde lo psicológico, ¿a quién ves más frágil?
-No, no creo que eso sea un factor en esta definición. No tendría por qué cruzarse ningún fantasma.
-¿Tampoco el hecho de que Christian ya fue campeón (en 2007) y Matías todavía no?
-No. Matías lo peleó mucho y no se le dio, pero no porque no hubiera hecho los méritos. El único temor que podría tener ahora es que, como no abandonó en todo el año, que justo en esta carrera le vaya a pasar algo al coche.
-Además del título que van a dirimir, ¿los ves peleando la punta de la carrera?
-Tienen muchas chances, sí. Por todo lo que han mostrado en el año y especialmente en las últimas carreras. Ojo, si yo fuera Matías no entraría en la pelea, ¿eh?
-Los que no corren por el título, ¿por qué corren?
-Todos queremos terminar el año ganando, porque es el momento en el que se renuevan las ilusiones para el próximo año, y un buen resultado siempre levanta el grado de las ilusiones durante el receso.
Por P.V. y M.S.
Fotos: Lop Multimedia y matirossi.com
no vaya a ser cosa del destino q JUSTO el domingo se rompa el motor de laboritto….pregunto es el mismo motor q aquel famoso Nº 10? Ese q al que le tocaba en el sorteo, ganaba….y dudo q matias salga al roce contra cristian, sabiendo q los dos afuera lo beneficia, no creo q vaya taan al roce como ortelli contra rossi perjudicandolo en la taaan comentada definicion del año pasado……
Lo que tiene que hacer Rossi es cuidarse de Ortelli, por las dudas…..
Un abrazo.
Obvio que el motor de Rossi es lejos el mejor del de Dolores…por afano.
Si no le hubiera bajado el pulgar a Ortelli estas ultimas 2 carreras serian 3 que definirian el campeonato. Esta carrera va con Garofalo…
Saliendo tranquilo a sumar, sin pasar nada raro, Rossi se calza el 1.
Justo el verdugo de Ortelli viene a opinar.
«Los que no corren por el campeonato, porqué corren» Porque ahora viene toda la tarasca de quien cubre a quien, quien banca a quien y quien saca de pista a quien.
Este automovilismo mugriento me da vómitos.
El hombre y sus miserias son siempre las mismas, pero me parece que están cambiando las proporciones.
Pablo.