RAFAELA ES RAFAELA

Aunque las indeseadas chicanas hayan pretendido desvirtuar su rótulo de templo de la velocidad, el óvalo mantiene incolumne su magnetismo, su atracción. Decí vos, ¿acaso no te gusta ver carreras de autos que van al mango, y se pasan sucesivas veces como suele ocurrir en Rafaela?.

En este circuito de la ciudad santafesina, una de las mejores plazas para el Turismo Carretera, es donde se reinicia el campeonato luego del impasse prolongada, y viene con una yapa que agrega incentivos a los pilotos y seguramente, más interés en la gente.

El que gane se va a llevar al bolsillo como premio, un millón de pesitos. De ahí que sea otra carrera especial «La Carrera del Millón», programada por la ACTC para este año, luego restará Paraná para cerrar la Etapa Regular y de ahí en más con los 12 clasificados, se abrirá la puerta de la Copa de Oro camino a encontrar al nuevo campeón.

En el coqueto Hotel Madero, en Puerto Madero precisamente, la ACTC encabezada por el presidente Hugo Mazzacane, más Matías Rossi, el Pato Silva, Juan Martín Trucco, Mauro Giallombardo y el rafaelino Nico González trazaron sus impresiones en torno a la «Carrera del Millón», sobre la que también comentó ese enorme dirigente que es Ero Borgoño del Atlético Rafaela, verdadero alma mater de los fierros en el óvalo.

 

Dirigentes y pilotos, reunidos por la Carrera del Millón

 

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«Esperamos con mucho entusiasmo al TC para esta carrera, y hemos hecho mejoras en el autódromo con el apoyo de la gobernación de Santa Fe, como la nueva sala de prensa (grande Ero!) de 15m x 13m y nuevos baños. También se construyó un playón de cemento 1200 m2. Por otro lado, a modo de reconocimiento a los periodistas que siempre han apoyado al Atlético en el automovilismo, decoramos la sala de prensa con fotos de algunos de los que cubrieron carreras y ya no están. Lo mismo que de pilotos que ganaron en el circuito», ha comentado Borgoño a VA mientras espera que la visita del TC, si bien la más importante, no sea la última este año de una categoría nacional. «Tenemos que hablar con (Hugo) Paoletti para ver si está la posibilidad que vaya el Turismo Nacional, y también podríamos tener al TC2000″.

El TC cumple 79 años el 5 de agosto, «y con «La Carrera del Millón, iniciamos los festejos por los 80 años que vamos a celebrar en el 2017 con una serie de eventos importantes. De hecho dentro de poco, en este sentido, delegaciones con pilotos actuales y porqué no de los que hicieron al TC años atrás, que se irán rotando, vamos a recorrer ciudades de la Argentina para hablar sobre el 80 aniversario del TC; vamos a comenzar en Bariloche; sí llevaremos también algunos autos de carrera», adelantó Mazzacane.

«Sin dudas más allá del incentivo que pueda resultar para un piloto, el hecho que haya un millón de pesos de premio al ganador, aporta, suma al interés del espectáculo, entusiasma a los hinchas, a mi me gusta en particular correr enRafaela porque prefiero los circuito veloces y como ya estoy clasificado para el playoff, saldré a arriesgar un poco más de lo habitual. ¿Si correré distinto pensando en el premio?, no; y no creo que los demás colegas lo hagan; todos saben que cuando me subo arriba de un auto me exijo al máximo; eso sí, en caso de ganar ¡bienvenido el palito!», sostuvo el Misil Rossi al charlar con VA. Coincidió el Pato Silva, «después de la pausa estamos todos con las pilas recargadas, ojalá, deseo que salga un espectáculo tremendo y con un lindo premio más allá que en mi caso, vaya a correr tratando de dar lo mejor como siempre». Con «todas las pilas» también afirmó encontrarse Trucco, para quien Rafaela del mismo modo «es una de mis pistas preferidas más allá que el nuevo diseño (ya utilizada en dos carreras) de la chicana 1 no favorezca mucho a los Dodge». Al hablar de esa variante, Trucco le mandó un «palito» al Pato, «fue el que la diseñó», dijo con filoso humor. Habrá que recordar que en la reformulación de esa bendita chicana, estuvieron además de Silva, Ortelli, Moriatis, Ardusso, entre otros consultados y desde ya gente de la ACTC.

«¿Que hago si me gano el millón?, je!, me voy con todos los mecánicos a Disney!; sí, se los prometí; así que Disney, allá vamos, jaja; me tengo mucha fe», deslizó como es, descontracturado, la Rana Giallombardo (en tal caso ¿no debería acompañar al grupo un periodista enviado especial, para cubrir esas andanzas!!!).

La cita rafaelina agrega otro condimento, la vuelta del Gurí Martínez luego de purgar la suspensión de cuatro fechas, sanción recibida al detectarse en la carrera en Concordia que el motor de su Ford estaba pasado en cilindrada, lo que derivó en una andanada de críticas hacia el Gurí, en particular de pilotos y preparadores . El campeón ha de estrenar nuevo auto y Ema Moriatis continúa con el que utilizara el entrerriano hasta Concordia.

«¿Cómo lo recibirá el público al Gurí?. mmm, no sé; no quiero hablar más del tema. En su momento ya dije lo que pensaba», fue la respuesta del Pato Silva a VA.  «…Y sí, en cualquier actividad volver luego de atravesar un momento tan complicado, no debe resultar fácil», atinó a decir.

Un millón en juego y mucho por girar alrededor en Rafaela…

 

Por Carlos Saavedra
Foto: ACTC

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14 COMENTARIOS

  1. va a tener que pagarse todo el viaje Giallombardo xq el millón no va en metálico… va a descontar del precio de neumáticos, médica, torre, amortiguadores, radios, etc.
    ¿Poner plata cash?? Ni ahiiiiii

  2. ¿Cómo es que la ACTC cumple 79 años si la crearon en 1960…? ¿Ya están tomando vino berreta con las chuchis de Citroen en Termasssss?

  3. Hay tantos diseños de la chicana 1 como pilotos hay en Turismo de Carretera, hay algunos que mejor ni ver, me gustaría conocer tu diseño Trucco…

  4. si ganan un millón una vez q reparten parte del botín los d la actc hay q donarlos a un hospital o entidad d bien común………………………..

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