LA ESPERA YA SE TERMINA

“Ya estamos de vuelta…” le tiró Christian Ledesma. “Te falta poco…” le recordó a la pasada otro Christian, en este caso Dose.

Según Werner, trabajar con los integrantes de su equipo, colaboró para que no sentiese la amargura de ver la carrera desde los boxes

 

-publicidad-

Mariano Werner respondió con el rictus conocido de su nerviosa sonrisa y siguiendo el tema  de este cercano retorno  al TC le reconoció  a Visión  que “ya me estoy poniendo antiflama “ Fue la muestra de su ansiedad por volverse a subir al Ford que no escondió en los boxes de Posadas, la última escala del TC que verá al entrerriano vestido civil al cumplírse las seis fechas de suspensión impuestas por el toque a Matías Rossi que en la fecha final del año anterior en el Mouras le quitó al Misil la gran chance de su segundo título en la categoría.

“Extrañé mucho y hubiese preferido no estar como era mi intención inicial, pero tuve que venir a las carreras porque me lo pidió la gente del equipo. Tuve que hacer que no sentí nada y seguir adelante, pero sentí mucho estar abajo del auto y no correr. De todas manera, venir a los autódromo hizo que las fechas se pasasen más rápido…” admitió. Mariano.

Werner dice no estar arrepentido del toque a Rossi que a pocos metros de la llegada dejó al Misil sin el titulo.

 

También los habrá sentido menos porque los Ford no están pasando un buen momento…

“Y si… porque si los Ford estuviesen ganando me hubiese puesto loco de la ansiedad por estar, pero lamentablemente para la marca, no están andando bien. Es  más creo que es la cuarta marca entre las cuatro que compiten en el TC… Creo que perdemos mucho en velocidad de curva con relación al Torino y la solución podría pasar por quitarle algo de los que se le dio a los Torino en el motor y aerodinamia o darnos a los Ford mayor carga en el alerón trasero. El motor de los Ford está bien pero ya no tiene la superioridad de antes.”

A medio año de lo que pasó en La Plata ¿te arrepentis de haberlo chocado Rossi?

“No me arrepiento de la maniobra. Quedé mal porque la maniobra no terminó como quería.  Hay que estar en el momento y en la situación para juzgar. Si en todo el año había luchado con todo para ganarle a Rossi no podía dejar de hacerlo hasta el final. Y lo intenté porque Matías me dio la chance. Por eso ví el hueco y me metí. Lástima que salió mal.”

Te pareció justa la sanción de dejarte medio año sin correr y con un multa de 500.00o pesos?

“Es difícil decir si fue justa o no. Si me preguntas a mi te digo que no lo fue, pero si lo hablas con Matias te va a decir que  fue justa y que tal vez merecía algo más. De todas maneras se consiguió el castigo de no poder pelear el campeonato porque cuando termine la suspensión voy a tener que largar último en las cuatro siguientes carreras. Creo que al menos tendrían que haberme dejado correr aunque sea largando último todas las carreras o sin sumar puntos. No correr fue lo que más me dolió de la sanción porque desde chico soy un apasionado de esto y por sobre todas las cosas, lo que me gusta es correr…”

La sanción por su responsabilidad en el toque no le hizo perder a Mariano el apoyo de muchos hinchas que esperan su regreso para la próxima fecha en Concordia.

 

También, y además de la multa, perdiste plata por no correr…

“Si, pero no mido las cosas por la plata. Es más, la plata es lo último que me interesa.»

Pero a algunos de tus colegas les interesa más la plata que correr, por ejemplo un coterráneo tuyo campeón…

“Todos hablan de un coterráneo (sin referencia) pero hay otros pilotos (también sin referencias) a los que les preocupa más la plata».

Sin chances para ser campeón, ¿cuál es el objetivo que vas a buscar?

“El objetivo es ganar una carrera. Será difícil porque tendré que largar último en las próximas cuatro fechas pero voy a intentarlo porque tengo un buen auto, que es el mismo con el que terminé la temporada pasada.»

No podrás pelear el título de TC, pero  estás adelante en el TN y prendido en el Súper TC 2000. Ahí  tenés la chance de una doble corona.

“Si, está bueno, pero no es lo mismo que ganar un título de TC…»

¿Volviste a hablar con Rossi sobre la maniobra?

“No, ese domingo le mandé un mensaje pero no me lo contestó y lo entendí porque me imaginé como se sentía. Hablamos en la carrera del Súper TC 2000en Rosario, pero de otras cosas porque no estábamos en un fin de semana del TC. Creo que algún dia nos juntaremos y aclararemos las cosas.»

La espera se termina. Vuelve Mariano Werner.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: AIF

-publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre