VEAMOS, conocidos las fechas en las que correrán las categorías de pista en el país, ahora viene el turno de ir conociendo los circuitos.
Pablo Peón ha deslizado tres alternativas para abrir el calendario 2014. Mirá.
1) En Chile, en el nuevo Autódromo en Codegua, ubicado a 70 kms al sur de Santiago. Dicen que la inversión que están haciendo los chilenos, es millonaria en verdes…Esta opción justamente, asoma como la mas «verde» porque deben finalizar la construcción del escenario. Si no fuera como apertura, cabe la posibilidad que el STC2000 cruce la Cordillera durante la temporada, como han hecho por otro lado, tantos argentinos que han explotado sus tarjetas de crédito en compras, sobretodo de televisores.
2) Empezar con los 200 Kms de Buenos Aires en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, lo que en tal caso marcaría el reinicio de una relación interrumpida entre la categoría y el concesionario por razones varias; sí, claro, los pesos ha sido una. La concreción de los 200 Kms como apertura, depende que los brasileños no abran calendarios en la misma fecha, ya que se descuenta que para los 200 Kms, habría varios pilotos del país vecino invitados.
3) En el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia; escenario clásico si los hay para el STC 2000 y, según estimaciones, el más probable para recibir a la categoría para comenzar el año 2014. ¿Un factor que jugaría a favor del Cabalén?, en esa carrera se implementaría por fin el sistema «push to pass» (otorga un plus de potencia por escasos segundos establecidos, a modo de impulsar sobrepasos), y ante cualquier eventual inconveniente la base de los equipos principales están en Córdoba.
¿Algo más sobre el ordenamiento de las carreras de STC2000?, en el callejero de Santa Fe, con la modificación del circuito que este año quedó sin efecto, se correría en septiembre y volverían a la experiencia en el Estadio Unico de La Plata que tanta controversia y opiniones a favor y en contra deparó hace poco; el evento en el Unico podría adelantarse para julio, en coincidencia con las vacaciones de invierno. Ah!, y habrá que ver si evoluciona o no, la idea que dicen anda rondando, para que el STC2000 pudiera correr en un callejero que podría diagramarse en Tigre (algo te dateamos) o, ¿por que no? en la zona de Vicente López; ¿suena medio loco?.
Y acerca del formato de las carreras, el asunto se va a resolver más adelante. Eso sí, lo que más suena es que la mayoría de fechas mantendrían ensayos, clasificación, Súper 8 y final.
Por el equipo de VA (especial desde San Martín, Mendoza)
Foto AIF
Si quieren espectáculo, olvídense de los 200 km. Eso no es mérito ni esfuerzo.
Hay que hacer una de 500 km como mínimo, o una de 6 horas.
Con tres tandas de pilotos: cada una de dos horas, con dos en actividad (o uno, si se la banca el que habitualmente corre el auto) y otra con glorias de siempre.
Traverso, Monguzzi, Bessone, Maldonado, J. L. Di Palma, Croceri, W. Hernández, Der Ohanessian, Mayorga, Reutemann, etc. También se pueden invitar glorias de siempre del extranjero. Traigan a W. Rohrl, N. Mansell, H. Stuck, A. Vatanen etc. y los que se les ocurra.
Si quieren espectáculo y llenar el autódromo, ya saben cómo.
Pablo.