POR EL RECARGO IMPUESTO, ASÍ COMO A OTROS PILOTOS.

Luego de clasificar horas antes de correr en el óvalo de Gateway (15° y antepenúltima fecha de la Serie Indycar), debió largar 28° y último.

“Fue una buena actuación del equipo en la clasificación, especialmente porque era mi primera visita en un fin de semana de carrera a Gateway. Logré el puesto 21 en la clasificación, pero desafortunadamente la penalización hizo que comenzaré la carrera más atrás. Sin embargo, tengo mucha confianza en que lograremos un desempeño positivo», sostuvo Agustín previo a la largada.

 

nota en desarrollo

 

—————————————

-publicidad-

nota anterior

LA TORMENTA, LLUVIA Y HASTA GRANIZO.

No perdonaron en la zona de la ciudad de Madison, Saint Louis, EE.UU, en cuyas inmediaciones encontrás al óvalo del World Wide Technology Raceway, de 2.010 metros de extensión. Allí Indycar desarrollaba la decimoquinta (luego restan dos fechas para finalizar la temporada) cita y última en circuitos ovales.

Después de la prolongada demora por la lluvia, 
Agustín completó ensayos en los que se insinuó bien.

Allí estuvo y como todos, debió tener paciencia Agustín Canapino de nuevo en «modo Indycar», luego de su fugaz paso por la Argentina para correr en Turismo Carretera en un colmado Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

LA PIÑA ENTRE POWER Y ERICSSON

A su regreso le fue confirmado a Agustín que Indycar, así como a otros pilotos, resolvió sancionarlos con nueve puestos de retraso en la grilla de partida. ¿El motivo?, Al Dallara Chevrolet del JHR le hicieron un «cambio de motor no aprobado»; ocurrió en la reciente carrera en el circuito mixto de Indianápolis. Por la misma razón, también recibieron la misma sanción, el neocelandés Scott Dixon y los estadounidenses Kyle Kirkwood y Marcus Armstrong. Dixon la remató con el golpe contra un muro y posterior embestida del auto conducido por el sueco Ericsson al cruzar descontrolado la pista.

COMO VIENE LA MANO PARA 2024

La segunda práctica, lo vio subir a Canapa en la tabla de tiempos Canapa en la segunda práctica (en la inicial, 22°) al colocarse en un auspicioso 10° puesto, tras registrar 26s185 a 276,856 km/h), completras 21 vueltas y a 1s033 del mexicano Patricio O’Ward (Arrow McLaren), quien con 25s1519 se situó al frente si bien sin mejorar la marca de Joseph Newgarden en la tanda inicial.
La clasificación iba hoy a las 12, y la carrera desde las 16.30 (horarios argentinos). Aguardó un óvalo sin concesiones.
-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre