HAY CUMPLEAÑOS DE QUINCE, que no dan para el festejo, ni el baile.
“Siento orgullo y nostalgia” . A punto ingresar a la casa rodante de su padre, Gastón Mazzacane respondió así ante la pregunta de Visión sobre sus sensaciones al cumplirse 15 años de su última carrera en la Fórmula 1, que también resultó hata ahora la última de un piloto argentino en la Máxima. Un triste aniversario que lamentablemente se seguirá repitiendo por varios años más. “Siento orgullo por haber logrado llegar a la categoría top del automovilismo mundial y nostalgia porque no se pudo seguir” agregó Gastón, ya enfilando a boxes para comenzar a clasificar (quedó 16º ) en la húmeda jornada del TC de Concordia.
En este viernes de TC en Concordia , lejos quedó para Gastón aquel domingo 15 de abril del 2001 en el circuito italiano de Imola que en el Gran Premio de San Marino vió con un abandono sobre el Prost AP 04 su despedida de la Fórmula 1 tras contabilizar 21 participaciones y quedar detrás de Carlos Alberto Reutemann (146), Juan Manuel Fangio (51) y Froilán González (26) como el piloto argentino con más carreras en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 . “Y podría haber tenido muchas si hubiese seguido en Minardi. Pasar a Prost fue un error pero era lo que ofrecían nuestros patrocinantes por las expectativas que generaba el equipo de una figura del nivel de Alain Prost. Sin embargo el equipo venía complicado por los problemas económicos y la prueba fue que cerró al terminar el año ” contó Gastón.
“Nos ofrecieron seguir pero para eso teníamos que poner más dinero del convenido, pero no aceptamos porque ya teníamos conocimiento de los problemas económicos del equipo” recordó Hugo Mazzacane, a la hora de aportar su visión sobre aquel domingo de hace tres lustros que como era frecuente en aquellos tiempos lo vio acompañando a su hijo.
Entusiasmado por la charla, el presidente de la ACTC, dejó por un momento de poner atención en lo que la pantalla televisiva le mostraba sobre la actividad del TC para revelar que “Gastón pudo haber debutado un año antes en la Fórmula 1. Teníamos un contrato con Minardi para correr las dos últimas carreras y antes de la segunda fecha, en Brasil, se lesionó el piloto titular (el italiano Luca Badoer) y esto abrió la posibilidad para que corra Gastón. Minardi lo planteó pero también nos aconsejó que esperaramos hasta el comienzo de temporada para arrancar bien preparado. Gastón quería correr ya y me decía que por lo menos quería asegurarse correr un Gran Premio porque no sabía lo que podía pasar. Me costó mucho convencerlo de esperar hasta eaño siguiente, fue muy duro, pero lo logré, y por suerte después se dio lo que me había planteado Minardi”
Qué tiempos aquellos Y qué lejanos. Ya pasaron quince años.
Por Miguel Sebastián (Especial desde Concordia)
Foto: Prensa ACTC.
Pensar que corrió 3 años en F3000 y daba verguenza ajena. Fue compañero de Tom Kristensen (varias veces ganador de las 24hs de Le Mans) y despues de Gonzalo Rodríguez (QEPD). Le pegaron un baile memorable.
Déjense de joder los q sabemos de automovilismo tenemos bien en claro q Gas Mazacane nunca corrio en F1 participó q no es lo mismo q correr nunca pasó a un auto en carrera terminen c la mentira ya demasiado con el humo q están vendiendo dentro del TC no les alcanza c eso q nos hacen recordar la fracasada campaña en la F 1 o q nos tenemos q sentir orgullosos de q? Nunca gano nada jejeje
Es triste recordar que hace 15 años que no corre un argentino en la f1 más triste es recordar que fue mazzacqne el ulrimo
Nadie se hace y le hace la pregunta del millòn: Si siempre se dice que los pilotos talentosos tienen el problema de que no consiguen presupuesto, que alguien le pregunte a Mazzacane como lo consiguiò. Y que enseñe o de la fòrmula para hacerlo con otros. Y que lo tome como un negocio. Si el dinero estuvo para un desastre como el, como no podria estar para aquellos que sabes que van a devolver la inversiòn. Es la pregunta que me hago y nadie hace.