EL QUE NO CORRE VUELA.

Qué particular es el mundo de la Fórmula 1. Único atractivo, glamouroso en la superficie pero en su interior pleno de intrigas palaciegas, traiciones ,argucias y chicanas legales, movimientos extraños. Tan veloz o más, fuera de las pistas que adentro, “El más lento juega a la mancha con los aviones” decía un amigo, no tanto en referencia a los pilotos, sino al círculo de personajes que los rodean: directores deportivos, representantes, técnicos, empresarios, autoridades. Personajes que muchas veces no reparan en medios para conseguir sus objetivos. Así ponen y sacan pilotos como muñecos,  rompen contratos como simples papeles y aseguran una cosa y hacen otra, todo sin el menor rubor o disculpa. .

Desde muy joven, Piastri estuvo representado por su compatriota Mark Webber. La buena relación del ex Fórmula 1 con Andreas Seide, responsable deportivo de McLaren resulta clave en las tratativas para la llegada del francés
al equipo británico.

Por si era necesario, tres  nuevos casos lo han confirmado en esto días. Arrancó con el sorpresivo anuncio de la llegada a Aston Martin de un Fernando Alonso que hasta dos días antes decía que sólo era cuestión de detalles su continuidad con Alpine. Y tan sorpresivo fue la noticia que hasta su jefe deportivo Otmar Szafnauer dijo haberse enterado por el comunicado de prensa de Aston… Siguió con la imprevista rebeldía de Oscar Piastri, quien imaginando la extensión del contrato de Alonso en Alpine y su propio destino en la mediocre Williams, había firmado un precontrato con McLaren pese a que su relación con Alpine (es piloto de reserva) tiene una opción que vence a fines del 2023. Por eso se resiste a ocupar el lugar de Alonso en el equipo francés y espera la confirmación de McLaren para reemplazar a Daniel Ricciardo, quien dispone de un contrato que vence a fines del próximo año…. Y pensar que Piastri con 21 años y uno de los jóvenes más prometedores, ni siquiera debutó en la Máxima.

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Sólo el pase de Alonso a Aston Martin parece claro para concretarse en todo este intríngulis. De no mediar acuerdo entre las partes, la movida de Piastri puede terminar en los Tribunales ante la insistencia de Alpine por retenerlo y la negativa del piloto francés. ”Gastamos mucho dinero y recursos en preparar a Piastri para la Fórmula 1 y por lo tanto, no lo dejaremos ir sin luchar” advierte Szafnauer. Menos complicada aparece la situación de Ricciardo, quien acepta su desplazamiento pero en la medida que económicamente se lo compense con una millonaria indemnización por la rescisión anticipada de un contrato que expira a fines del 2023. Como dato vale recordar que pese a su actual desvalorización, RIcciardo es uno de los pilotos mejor pagos con un contrato anual de 12 millones de dólares. Un buen trabajo les espera a los abogados de McLaren que ya tienen bastante con la carta documento que el estadounidense Chip Ganassi les mandó por un supuesto precontrato firmado con el español Alex Palou, su piloto en IndyCar hasta fines de 2023.

No muy frecuente en los últimos tiempos, la característica sonrisa de Daniel Ricciardo puede volver en su plenitud de concretar su deseo de mantenerse en la Fórmula 1.

Ricciardo desechó las alternativas ofrecidas de pasar a la Fórmula E o a IndyCar ya que desea seguir en la Fórmula 1. Su desembarco en Alpine, en caso que Piastri se salga con la suya es el que asoma con mejores chances. Sería su regreso a las huestes francesas (corrió hasta 2020 con el equipo cuando se denominaba Renault), luego de una traumática salida que motivó el enojo de Cyril Abiteboul, por entonces responsable deportivo Abiteboul ya no está y el actual jefe deportivo Szafnauer, dijo que no tiene problemas en aceptar a Ricciardo en las filas de Alpine.

Qué particular es el mundo de la Fórmula 1.

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