NO SÓLO DEL DAKAR…

…habló el ministro de Turismo Gustavo Santos, durante su presencia en la conferencia de prensa  en el Pabellón 6 del Complejo Costa Salguero, donde compartió el panel con Marc Coma, Claudio Masetti, flamante coordinador designado por el Ministerio de Turismo para el próximo Dakar; Francisco Romero, director de seguridad de la carrera, Sergio Uñac, gobernador de San Juan y Oscar Ghezzi, director de la Cámara Argentina de Turismo.

Obviamente, y por ser tema de la reunión las palabras iniciales fueron con referencia a la edición 2017 del Dakar.

Santos compartió el panel de la conferencia con Coma y otros funcionarios.
SpeedAgro

“Será un Dakar más federal para los argentinos porque pasara por más de la mitad (13) de las provincias que componen su territorio… Y dentro de las mismas pusimos foco en las provincias del norte que tienen menos desarrollo y en ese sentido son importantes las incorporaciones de Chaco y Formosa, dos provincias que en años anteriores estuvieron lejos de los ojos de los gobernantes…” , expuso Santos durante su charla, que al igual que Coma, fue monólogo porque no se abrió la ronda de preguntas que es indispensable en una conferencia de prensa.

“Se hizo un recorrido muy cuidadoso con el medio ambiente y durante el mismo no se transita ninguna zona de parques”, agregó Santos antes pasar a una charla personal con Visión y revelar que “para el 2017 el costo del Dakar será mucho menos que en el 2016. De 15 millones que pagamos este año bajaremos a unos 7 millones. ¿En qué recortaremos?. En cosas que no consideramos muy útiles, por ejemplo algunas carpas. No queremos espuma, queremos cosas concretas. Y esto va para todos los acontecimientos deportivos . Seguirán en la medida que tenga algún beneficio y no demanden gastos exagerados”.

El ministro Santos charló con Coma sobre la importancia del próximo Dakar.

—¿Pudo reunirse con Francois Ribeiro, el promotor de WTCC que quería charlar por la continuidad de la carrera en Río Hondo?

—Tenía previsto ir a Río Hondo, pero por problemas personales (una hija se enfermó) no pude hacerlo. Me hubiese gustado reunirme con Ribeiro…

—¿Cómo ve la continuidad del WTCC en Argentina sin Pechito López?

—Sin dudas la presencia de Pechito fue importante para la trascendencia de la carrera. Será cuestión de que pueda correr otro argentino el año que viene. Sin un piloto argentino el Mundial de Turismo no es tan atractivo… Igual habrá que ver antes de decidir algo…

Esta palabra oficial confirma que por algo está tan interesado Ribeiro en encontarle un sucesor argentino a Pechito. Sabe la que se viene si no lo encuentra.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Mónica Paz

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre