LUEGO DEL DÍA O LA NOCHE INICIAL, PARA EL GRAN PREMIO DE SINGAPUR.
Charles Leclerc había marcado el ritmo en la Ferrari, por eso lideró los entrenamientos que abrieron el GP de Singapur bajo las luces en el circuito de Yas Marina. El auspicioso arranque para el Cavallino Rampante, ratificado por Carlos Sainz, apenas 078/1000 detrás del monegasco (salió en pole en 2022), al cabo de la sesión enmarcada en banderas amarillas para advertir a los pilotos que lagartos cruzaban la pista!!! (el nuevo show planteado por la F-1 y sus mandamases norteamericanos, parece correr los límites…)
La hora de interrumpir el récord de 15 victorias consecutivas de Red Bull que ganó todas las carreras habidas en 2023 merced al monopolizador campeón Max Verstappen y de Checo Pérez en dos ocasiones, ¿pudo llegar en Singapur?. Segundo dato, lo arrojó la clasificación sabatina (a las 10 horas de la Argentina).
Sin embargo…, Fernando Alonso bicampeón en 2005 y 2006 y doble ganador en Singapur (2008 y 2010), y cuarto al cabo de los Libres dos, mandó, «probablemente Ferrari está fuera del alcance de nuestro equipo como en Monza», y advirtió ante el medio Motorsport que Red Bull iba a ser rápido, «cuando realmente cuente», más allá que «se podía quedar quinto, sexto o afuera de la Q3y también 12º, porque dentro de dos décimas quedaron muchos coches, va a ser muy apretado», adelantó.
¡Que circuito!, y para que no falte nada, corren siempre a la noche.El español quien estuvo en todos los Grandes Premios en Singapur menos en 2019, valoró positivamente el cambio de trazado, después que la organización eliminase cuatro curvas -de la 16 a la 19 en la configuración antigua- e incluyese una recta en en ese sector. «Es más divertido, una mejora con respecto al anterior, es un poco más rápido, me gustó el cambio», manifestó.
¿Max Verstappen?; a la caza de su undécima victoria consecutiva, con 145 puntos de ventaja sobre Checo Pérez tras 14 carreras, el neerlandés ubicado tercero en la tabla de tiempos.
«Creo que esta pista va a ser una de las más difíciles de la temporada para nosotros», se le escuchó decir al jefe del equipo Red Bull, Christian Horner en la cadena de televisión Sky Sports. «Las características del trazado no se adaptan de forma natural a los puntos fuertes del auto, por eso vamos a tener que estar al máximo de nuestras posibilidades para mantener la dinámica ganadora». Y apuntó, «Ferrari pareció rápido, McLaren que estuvo ahí, Mercedes también cerca, así que podría estar muy, muy apretado el fin de semana».
Lando Norris, de McLaren, cuarto mejor tiempo, seguido por la pareja de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, todos con neumáticos blandos y Checo ganador el año pasado, el séptimo más rápido.
Y APARECIERON LOS LAGARTOS
«Otro lagarto de nuevo en la pista, un poco más pequeño esta vez», se le escuchó decir a Verstappen por la radio a su equipo; en 2016 se había encontrado con uno de mayor tamaño. «Entendido. Tal vez Godzilla tuvo un hijo», respondió con humor su ingeniero de carrera…
¿Rivales impensados en Singapur para el bicampeón en el camino hacia el «tri»?, je!…
Foto portada: gentileza Marca.com