EN EL AUTÓDROMO ROSENDO HERNÁNDEZ.

El Turismo Carretera ofreció dos pasajes en su historia que cambiaron los “tantos” en forma sustancial para definir campeonatos.

En 2007 cerró su gran campaña con el título de campeón Christian Ledesma (Chevrolet del equipo HAZ) y tres fechas antes de la culminación del calendario.

 

El restante, en abril de 2008; cuando el TC hizo una fecha especial con dos carreras el mismo fin de semana, ganadas ambas por Juan Manuel Silva (Ford). El chaqueño escapó luego en la punta del campeonato, dando pie a que la ACTC creara la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, para ir por el título los 12 pilotos con más puntos en la etapa regular (10 fechas), neutralizándose las chances del Pato…

¡A la pista!

Ledesma elevó en gran forma la vara, tanto que ganó siete de las 16 carreras del calendario. En 2007, el TC corrió en San Luis un 30 de septiembre, y Christian en la hermosa Chevy azul y celeste, abrocharía su sexta victoria que le otorgó el título antes de tiempo; ese día comenzó a cobrar forma la Copa de Oro…

Con 51 anotados comienza otra Copa de Oro y la Copa de Plata Río Uruguay Seguros de TC Pista arribado a San Luis con 35 autos. Cinco fechas para definir los respectivos campeonatos. Hoy 11.15 y 13.15 entrenamientos de TC, y clasificación desde las 16.

-publicidad-

La presencia otra vez de Agustín Canapino en el mismo Chevrolet del JP Carrera utilizado en el Gálvez, último auto desarrollado por Alberto, su padre fallecido. El Titán movió la estantería en su regreso en la anterior en Buenos Aires, en un “toco y me voy” en plena etapa de definiciones en su año debut en Indycar como parte del Juncos Hollinger. En tierra puntana, es otro imán para atraer a más público (esperado en gran número).

Canapa sin pausa, del Indycar a la Chevy 
de TC. Gran valor agregado a la Copa.

También en San Luis, su jefe en Indycar, Ricardo Juncos, se supone aprovechando otro paso por la Argentina para proseguir con las conversaciones ¿o negociaciones a esta altura?, con el objetivo compartido con su socio Brad Hollinger y desde ya, el mismo Agustín, de continuar en la Serie Indycar en 2024. Canapa y Juncos, van a ser declarados “personalidades destacadas en el deporte” por la Legislatura porteña, y recibirían las distinciones el lunes 18 de septiembre.

Ganador de la etapa regular, gran auto,
gran equipo. Werner, gran candidato.

COMO ARRANCAN

.Mariano Werner (Ford): dueño de la etapa regular apoyado en las dos victorias (Viedma y Posadas), arranca la Copa con 31 puntos, importante capital no siempre aprovechado en ediciones anteriores de la fase decisiva por quiene se hicieron de la fase anterior. el entrerriano utilizó la prueba autorizada por el reglamento en la temporada, justo antes de la largada de la Copa de Oro, “gastó” su Ford en el Mouras de La Plata. gran candidato.

Con ocho unidades aceleran aquellos que ganaron al menos una vez en 2023: .Julián Santero en su Ford.                            .también del óvalo Juan Tomás Magni ), .Valentín Aguirre con su Dodge.      .Germán Todino, otro Dodge.                    .Santiago Mangoni (Chevrolet/JP).              .Matías Rossi en el Camry del Toyota Gazoo Racing; ingresado al playoff el Misil con “calzador”, por su diferencia mínima a favor.

Sin puntos ponen primera:                              .Marcos Landa (Torino de trotta).                .Mauricio Lambiris (Ford).                        .Jonatan Castellano (Dodge).infaltable.  .Gastón Mazzacane (Chevrolet).                .Manuel Urcera (Torino/maquin parts). el campeón vigente, hace poco ha admitido sus deseos de correr con Ford en un futuro…

Fotos: gentileza La Mañana de Neuquen (portada) y prensa ACTC.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre