HABITUAL PROTAGONISTA, NO FALTA EN LAS COPA DE ORO.

Es Jonatan Castellano cada vez que, como el fin de semana en el Autódromo de San Luis, el Turismo Carretera inicia una nueva edición de la Copa de Oro. En etapa decisiva, integra el grupo que tiene como líder a Mariano Werner (Ford) con 31 puntos, seguido con ocho por Julián Santero (Ford), Juan Tomás Catalán Magni (Ford), Valentín Aguirre (Dodge), Gastón Todino (Dodge), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota). Sin puntos, por no haber obtenido triunfos Castellano (Dodge) cierra el lote junto a Marcos Landa (Torino), Mauricio Lambiris (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y el campeón Manuel Urcera (Torino).

“Si hubiera ganado en una de las tres carrera en que abandoné, estando cerca de la punta, pienso que hubiese quedado adelante en la Etapa Regular. Eso me hubiera hecho encarar de otra manera la Copa de Oro, sin la presión de tener que ganar. Igual me tengo mucha fe para lograr el triunfo porque el potencial del auto está…” , le ha dicho Pinchito a visionauto, sobre un deber a cumplir como es el triunfo, obligatorio para todo piloto que aspire al título de TC.

Jonatan Castellano sólo dejó pendiente el triunfo para redondear una buena Etapa Regular con un Dodge que recuperó rendimiento a partir de los retoques reglamentarios. «Confío en ganar porque el potencial del auto está», ha manifestado Pinchito.

-Y justo la Copa de Oro comienza en un circuito donde nunca ganó un Dodge……

-Es cierto pero el de San Luis es un circuito atípico ya que si bien la marca Dodge no tiene triunfos, a nosotros nos cae muy bien y siempre hemos sido competitivos. Por eso desde el arranque buscaremos pelear por lo primeros lugares. Trataremos de aprovechar la experiencia de haber disputado tantas Copas de Oro y estar firmes desde que salgamos a la pista porque necesitamos ganar y eso vamos a intentarlo desde la primera fecha.

-¿A quién ves como el gran rival?

-publicidad-

-A Mariano Werner. Por su capacidad como piloto, su experiencia en este tipo de situaciones y el potencial del auto. Y hay que agregarle la ventaja de 23 puntos (31 contra 8), con la que arranca la Copa. Es una buena diferencia, si bien tampoco es decisiva. Se vio el año pasado con Canapino, empezó con mayor ventaja sobre sus rivales, la perdió en una fecha y no fue campeón. Mariano es el gran rival, pero hay que tener en cuenta al resto y las distintas situaciones de carrera.

-Has mencionado a Canapino, ¿no te molesta que aparezca en las últimas carreras sin nada que perder, y seguramente sea un escollo muy importante para vos y para quienes necesitan ganar?

No me molesta que corra Canapino. porque su presencia le da jerarquía a la Copa de Oro. Si le gano, le estoy ganando al mejor, y si me quita la victoria que necesito para ser campeón, lo putearé, je… Me gusta correr contra los mejores, como en los tiempos de la ruta, me hubiese gustado correr contra Mouras y mi viejo.

Jonatan Castellano. Una vez más, presencia infaltable en la Copa de Oro como referente de Dodge.

 

Fotos: Prensa Castellano.

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre