VOLVIERON Y CUMPLIERON

Hubo varios pilotos que debieron desempolvar el casco y el antiflama para aceptar las invitaciones y correr la carrera de Olavarría. Algunos como los hermanos José  Luis y Marcos Di Palma cumplieron y punto. Otros llegaron más allá de lo imaginado y hasta se subieron al podio como pasó como Martín Basso, quien regresó fugazmente a la competencia por la invitación de Martín Serrano para compartir el Dodge del Dole Racing

“Fue un desafío importante de la categoría que le gustó a todos los pilotos al punto que terminamos con ganas de correr otras 30 vueltas “ declaró un sonriente Basso, antes de reconocer que tras cumplir su turno de relevo “no me animé a terminar la carrera porque no manejaba un auto de TC desde hace mucho tiempo y tenía miedo de cometer un error y tirar abajo todo lo hecho.” Por eso se volvió a subir Serrano para disfrutar al volante la satisfacción de llegar a su primer podio en el TC luego de 33 carreras.

Su buena estrategia en la detenciones fue importante para el segundo lugar de Lambiris-Santero.

 

-publicidad-

Este regreso con podio, ¿te hace pensar en un retorno definitivo a las carreras? preguntó Visión.

“Para nada. Sólo estoy para las carreras especiales. Estoy viejo…” respondió Basso sin perder la sonrisa y recordando que el 26 de julio cumplirá 42 años… Asi el rafaelino descartó un regreso a la actividad nacional que vió sus mejores momentos en el TC 2000 en los equipos Honda y Ford. También pasó por el TC , pero sin mucho brillo, con la excepción de su triunfo en Río Hondo en el 2012 con un Chevrolet del Dole Racing

Obviamente, desde sus 22 años distinta fue la proyección que Julián Santero le dió al brillante segundo puesto logrado como invitado del uruguayo Mauricio Lambiris, sobre otro auto, en este caso un Torino, del Dole Racing.

“Estoy feliz por haber debutado en el TC con un podio y espero que sea un buen primer paso para el deseo de integrarme el año que viene en forma definitiva” destacó Julián, que como parte de la estrategia del equipo inició la carrera y desde su 13er. lugar lo colocó entre los diez primeros al entregárselo a Lambiris, quien luego entre sobrepasos, retrasos y abandonos lo llevó hasta el segundo puesto que también para el uruguayo selló su  mejor resultado en el Turismo Carretera.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Olavarría)

Fotos: Prensa Dole Racing y AIF.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre