NO SÓLO INVOLUCRA PILOTOS el mercado de pases del Súper TC 2000. También hayc un run run sobre cambios de camisetas de directores de equipo.

“Sólo seguiré con Fiat si tengo  el presupuesto que se necesita” , asegura Fernando Hidalgo a Visión. Acostumbrado a embolsar buen dinero, como empresario futbolístico, dice estar cansado de poner plata de su bolsillo para sostener el equipo. También se quejó  de que se « «rompieran códigos» y otros equipos, concretamente Peugeot, hayan apalabrado a los Facundo (Ardusso y Chapur) de su equipo con vistas al 2016. ”No me gusta, pero no puedo hacer nada. para impedirlo. Además ¿qué puedo prometerles a los pilotos para retenerlos si no sé si voy a seguir con Fiat…”,  argumenta en un discurso con el que acentúa su mensaje a la marca.

La gente de Fiat reconoció que este año su aporte económico fue reducido. Admitió que sólo llegó a 4.000.000 de pesos, de los cuales algo menos de la mitad todavía están pendientes de cobro por los problemas financieros de  SpeedAgro, uno de sus patrocinantes. Eso sí, para el año que viene adelantaron sus intenciones de abrir un “poco más la billetera”  y poner unos 10.000.000 de pesos.

Hugo Cuervo, entre Werner y Mallo, sus actuales pilotos. Tendrían distintos destinos en el 2016.

De cumplirse esta idea, seguramente Hidalgo decida quedarse, aunque también  su alejamiento de Fiat no significaría el adiós del PSG 16 al Súper TC 2000. Entre tanto murmullo  se ha escuchado la la versión que podría ser la estructura con la que Honda regrese a la categoría o de Chevrolet, donde la relación de la marca con la gente del Pro Racing, no pasa por su mejor momento como consecuencia de los magros resultados.

Una teórica ida del PSG 16 a otro marca podría abrir la puerta de  Fiat a Hugo Cuervo. “Peón me dijo que en el 2016  iba a estar en un equipo oficial”,  le ha revelado el Escribano a VA, ante de contar que “este primer año perdí  unos 200.000 dólares, pero lo tomé como una inversión para el objetivo final de llegar a un equipo oficial, si lo concreto habrá sido una inversión, caso contrario me habrá representado un gasto”.

Además de Fiat, Cuervo también está entre las alternativas para el equipo Chevrolet. No me parece prolijo” arrancó diciendo, con el recuerdo de su imagen estrechamente  relacionada con Ford, pero al toque y más acorde con su visión del automovilismo aclaró que “habría que ver cómo sería la oferta y con qué plata vendría…”.

Hablando de plata, el Escribano la tiene  clara. Fiel a su tradición de “caro pero el mejor”, no se anda con chiquitas a la hora de armar su presupuesto. Así  estimó un millón de pesos por auto. Haciendo el cálculo sobre dos coches y 12 fechas da un total de ¡24 millones de pesos…! Lejos, muy lejos de los actuales presupuestos, aunque como bien se sabe siempre hay tiempo para rebajar…

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Por M:S.

Fotos: Mónica Paz y Prensa TC 2000

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5 COMENTARIOS

  1. jajaja… ni lerdo ni peresozo el escri para tirar los numeros ( y manotear billetes), si fuera ministro de economia el escri saca el pais adelante… ( eso si, el ministerio de economia estaria fuera de reglamento).

  2. Me aburren los dueños de equipos que dicen, eternamente, que pierden plata… si asi fuera y con otra profesion paralela, tan fructifera como el futbol, no estarian renegando con los coches muchachos, dejen de ser hipocritas. Me parecen bien que quieran ganar toda la que se pueda, porque todos en lo nuestro, aspiramos a eso, pero llorar ante cada microfono que se le cruza deja de ser creible y aburre.

  3. Andáááá….a mi no me parece prolijo que viva llorando….si perdería plata ya se hubiese ido, no conozco a nadie q si tiene una empresa, comercio y pierda plata siga…se la debe llevar bien abultada…y sino achicá costos..ven como son los equipos?…pura carteleria, carpas vip, autos importados de no mas de 3 años…me viene a la memoria una carrera de tc en mar de ajó cuando se llamaba haz, su box y el de lema se los podia ver desde la playa, carteles enormes que decian haz y el nombre del piloto apenas se veia, tenias q usar lupa..no me acuerdo bien un año si era el jp o el equipo de fontana(con la dodge amarilla) que tenia una «carpa vip» que era de dos pisos…es necesario semejante estrucutura?…y despues lloran que no les alcanza la plata…

  4. Hablan de $ 1.000.000, por carrera y de $ 40.000.000, o de u$s 200.000, y uno como seguidor del automovilismo se pregunta: todos los cambios reglamentarios no era para frenar los costos? Corren en Santa Fe y se traen los autos en una bolsa…, repararlos de acuerdo a lo que uno conoce no es barato…., y los particulares que son muy necesarios para «completar» la grilla como hacen?

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