MANU, LEO Y FRANCO.

Son tiempos de premios y como es habitual desde hace varios años, el Circulo de Periodistas Deportivos tiene previsto la entrega de los Olimpia, la máxima distinción para los deportistas argentinos. Existe un Olimpia de Plata para los ganadores de cada una de las especialidades, y de esas surge quién se lleva trofeo máximo, el Olimpia de Oro.

El triunfo en el TC en El Villicum cerró una gran temporada de Leonel Pernía. Fue protagonista en las categorías (TC , TC 2000 y TN) en los que corrió.

Se conocieron las ternas de las que el miércoles 21 saldrán los ganadores en la ceremonia a efectuarse en el Salón Frers del Golden Center.

No hubo grandes sorpresas en el rubro automovilismo. Fiel a una particular costumbres del Círculo, dos de las tres plazas fueron ocupadas por los campeones de Turismo Carretera y TC 2000, o sea José Manuel Urcera y Leonel Pernia. También siguiendo la rutina, el tercer casillero se completó con el mejor representante internacional, que este año fue Franco Girolami, vencedor de Campeonato Europeo de Turismo. Una actuación que lo hizo prevalecer por sobre su hermano Néstor (subcampeón del TCR Mundial ) y Franco Colapinto, ganador de un par de carreras en la Fórmula 3 FIA, noveno en el campeonato, y una de las mayores esperanzas de proyección a la Fórmula 1, aunque por no tenía definida su continuidad en la Fórmula 3.

Franco Girolami no sólo lució en el TCR Europeo con la conquista del título. También se destacó en las dos fechas finales que disputó en el TCR Mundial.

Cada uno de los ternados tiene su mérito para ilusionarse con llevarse el Olimpia de Plata. Urcera, por su conquista en la categoría más popular de Argentina, que además sirvió para cerrar 51 años sin títulos de Torino. Pernía, una brillante temporada que además de lograr el campeonato en TC 2000, lo vio ganador y protagonistas en los torneos de TC y Turismo Nacional. Girolami, la trascendencia de un título internacional en su segunda temporada fuera del país.

Amigo de visionauto ,¿para vos, quién crees que lo merece?

-publicidad-

 

Fotos: Prensa ACTC y twitter Franco Girolami.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre