EL FINAL DEL CAMPEONATO DEL COVID 19, Y DE LAS 40 MIL FAMILIAS QUE VIVEN DEL AUTOMOVILISMO ARGENTINO EN SU CONJUNTO.
La pole con nuevo récord incluído de Juan Pablo Gianini en su Ford, sumado a que los principales oponentes en la pelea por el título de campeón de Turismo Carretera a Mariano Werner, habían quedado en la clasificación atrás del entrerriano (quinto),, le dieron otro empujoncito hacia adelante a Werner en su afán de consagrarse por primera vez en su vida, campeón argentino de Turismo Carretera.
Apenas 001/1000, separaron a Gianini (campeón 2019/2020 de TC Pick Up), de Agustín Canapino, campeón saliente cuyo equipo y el motorista Lucas Alonso debieron trabajar sin horario en la semana para reparar, y colocar el motor roto del Chevrolet verde, el anterior fin de semana. Jonatan Castellano en el Dodge naranja, tercero; Gastón Mazzacane en el Chevrolet del Dole, cuarto como Pinchito, otros de los que tenían chances para el título, si bien debía ganar; no tenian otra alternativa.
Tranquilo en apariencia, Werner en su segunda búsqueda directa del título, su obstáculo más cercano era Juan Cruz Benvenuti, séptimo en el Torino del Laboritto. El neuquino a 18 unidades de Werner, cuando habían quedado 67,50 puntos en juego. Christian Ledesma (Chevrolet) octavo y enojado consigo mismo, otro con chances remotas Julián Santero (Ford) y Manuel Urcera (Chevrolet) los 10 mejores. Ardusso, despidiéndose del Toro oficial, 21º.
Por esas cosas del automovilismo y del paso del tiempo, 30º Norberto Fontana (Chevrolet), 32º Guillermo Ortelli (Chevrolet), 33º Leonel Pernia luego de cambiar el motor roto y 34º y último Juan Manuel Silva (Ford) para su carrera despedida del TC, al menos en forma continuada en 2021 en un par de carreras pretende despedirse con público en las tribunas.
El TC Pista también iba por su campeón. Ayrton Londero el más veloz en la clasificación en su Ford del Martínez Competición, tercero en la Copa de Plata, con chances de coronarse campeón poseía 75.50 puntos, a 22 unidades del líder, Andrés Jakos (Dodge). Elio Craparo (Ford), de gran rendimiento, segundo.
Muchachos, se enfriaban los fideos…